webislam

Sabado 6 Junio 2020 | As-Sabat 14 Shawwal 1441
1605 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12192

Cuatro templos, cuatro tolerancias ejemplares

Melilla es una de las pocas ciudades del mundo, si no la única, en la que se celebran cuatro diferentes liturgias

01/05/2008 - Autor: Salvador Ramírez - Fuente: diariosur.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

TRASLADO. El autobús traslada a los mayores hacia el templo.
TRASLADO. El autobús traslada a los mayores hacia el templo.

La religión que suele enfrentar a las civilizaciones y hasta justificar conflictos armados en todo el mundo es, en Melilla, vínculo de unión entre los ciudadanos desde hace siglos y se ha convertido en elemento conductor de culturas y atractivo turístico de primer orden. La Ruta de los Templos permite a melillenses y visitantes conocer cuatro formas diferentes de rendir culto a Dios, en cualquiera de las versiones de la deidad. Y es que ocurre que Melilla puede que sea la única ciudad de todo el mundo en la que pueden encontrarse templos correspondientes a cuatro religiones y todos ellos están en activo.

La idea de la Ruta de los Templos nace en el seno del Patronato de Turismo pensada para añadir un complemento a la oferta melillense pero no se queda en el área que dirige Javier Mateo por cuanto se extrapola al propio melillense.

La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, supo leer el mensaje de la iniciativa y lo puso a disposición de sus representados de manera que, periódicamente, grupos de veteranos melillenses pertencientes a todas las culturas de la ciudad se conocen entre sí. Cristianos, musulmanes, hebreos e hindúes se acercan a iglesias, mezquitas, sinagogas y templos asiáticos y de paso se conocen mejor y mantienen vivo el espíritu multicultural que marca a toda una ciudad.

Circuito

La Iglesia de la Purísima Concepción, la sinagoga de Or Zaruaj, el morabo de Palma Santa y el templo hindú de la avenida de Castelar se han convertido en paraninfos de la convivencia en paz.

El modelo, como ha recordado un renombrado político, podría ser exportable a un mundo en el que la religión, lejos de unir, separa, complica las relaciones humanas y cuesta sangre, demasiada sangre inútilmente derramada.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51901-cuatro_templos_cuatro_tolerancias_ejemplares.html