webislam

Miercoles 23 Octubre 2019 | Al-Arbia 23 Safar 1441
991 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12188

Choques entre soldados ocupantes norteamericanos y milicianos shiíes en Bagdad

30/04/2008 - Autor: PL-RHC - Fuente: PL-RHC
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Las tropas de ocupación estadounidenses en Iraq reportaron hoy dos bajas mortales en sendos ataques ejecutados por la resistencia en el noroeste de Bagdad.

En un comunicado del mando castrense se precisó que uno de los soldados pereció como consecuencia de las heridas de armas de fuego que sufrió en un ataque insurgente anoche.

El otro militar murió también la víspera por la explosión de una carga colocada junto a una carretera, al paso del vehículo en que viajaba.

Con estos dos casos suman 46 las bajas letales norteamericanas en abril, mes que califican de trágico para esas fuerzas, toda vez que el promedio diario de sus soldados muertos es de 1,58, el más alto de los últimos siete meses en Iraq.

Los militares que perdieron sus vidas ayer no fueron identificados por el Comando Central, lo cual deberá ocurrir cuando se notifique esas pérdidas a los familiares.

Un total de cuatro mil 58 soldados de Estados Unidos ha muerto en los cinco años de la guerra que Washington desató contra este estado del Golfo Pérsico.

El número de militares norteamericanos abatidos en Iraq se incrementó debido al aumento de ataques con misiles portátiles del tipo RPG y la explosión de cargas colocadas en los costados de carreteras y activadas al paso de los vehículos de combate.

Muchos de esos estadounidenses afirman medios de prensa- también murieron por la explosión de minas antipersonales confeccionadas artesanalmente y "sembradas" en lugares de tránsito de sus patrullas.

Unos 32 milicianos chiitas murieron y seis soldados estadounidenses resultaron heridos desde la mañana del martes durante intensos enfrentamientos en Ciudad Sader, un populoso suburbio situado al este de Bagdad, informó hoy el mando militar norteamericano en la capital iraquí.

Habitantes de Ciudad Sader aseguraron que los enfrentamientos han causado un número mayor de muertos y heridos.

En el noroeste de Bagdad, insurgentes mataron la pasada noche a dos soldados estadounidenses, según el Ejército norteamericano. Otro soldado estadounidense había perdido la vida el lunes en un ataque con misiles contra una base militar en la capital iraquí.

Mientras, el juez que preside el tribunal que juzga los crímenes cometidos durante el régimen de Saddam Hussein, Rauf Rashid Abdul Rahman, calificó como un acto "no civilizado y retrógado" la ejecución del ex dictador, el 30 de diciembre de 2006.

En opinión del juez, Saddam Hussein no debería haber sido ahorcado en un día feriado islámico. Además, consideró inaceptable que a la ejecución asistieran personas que filmaron el acto con teléfonos móviles y que gritaron consignas e insultos.

Condenado a muerte por su responsabilidad por la matanza de 148 chiitas en la pequeña ciudad de Dujail en 1982, Saddam Hussein fue ejecutado en la horca el día en que los musulmanes celebran la Fiesta del Sacrificio.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51899-choques_entre_soldados_ocupantes_norteamericanos_y_milicianos_shiies_en_bagdad.html