webislam

Viernes 23 Agosto 2019 | Al-Yuma 21 Dhul-Hiyyah 1440
871 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12185

Hermanos Musulmanes anuncian que se sumarán a la huelga general del 4 de mayo

30/04/2008 - Autor: Terra - EFE - Fuente: Terra
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Huelga general contra la corrupción y la represión del régimen del presidente egipcio, Hosni Mubarak, el próximo 4 de mayo
Huelga general contra la corrupción y la represión del régimen del presidente egipcio, Hosni Mubarak, el próximo 4 de mayo

El grupo Hermanos Musulmanes anunció hoy que se sumará a la huelga general del próximo 4 de mayo, convocada por la oposición egipcia para protestar contra la corrupción y la represión del régimen del presidente egipcio, Hosni Mubarak.

El dirigente del grupo islámico, Mohammed Mahdi Akef, aseguró en un comunicado en la página web de la organización ilegalizada que el próximo domingo sus miembros y simpatizantes se quedarán en casa.

Los Hermanos Musulmanes apoyamos las manifestaciones pacíficas y compartimos las preocupaciones de los ciudadanos, destacó Akef.

Varios partidos opositores y organizaciones civiles egipcias han convocado una huelga general para el próximo domingo en protesta por la corrupción y las políticas despóticas de Mubarak, que ese mismo día cumplirá 80 años, de los que 27 ha estado en el poder.

La del próximo domingo será la segunda huelga general celebrada en Egipto en menos de un mes, aunque la anterior convocatoria no fue secundada por los Hermanos Musulmanes.

La huelga general del pasado 6 de abril fue en protesta por el aumento del precio de los alimentos básicos y la corrupción.

Cientos de personas fueron arrestadas en los días previos a la protesta y las fuerzas de seguridad del Estado tomaron las principales ciudades del país para evitar que los ciudadanos se manifestaran el día de la huelga.

En Mahalla al Kubra, localidad del Delta del Nilo donde se concentra la producción textil, las protestas de los obreros derivaron en enfrentamientos violentos con la policía y al menos dos personas murieron.

Creado en 1928 e ilegalizado en 1954, el grupo Hermanos Musulmanes es la segunda fuerza del Parlamento egipcio después del partido de Mubarak, con 88 de los 454 escaños de la Cámara en su poder.

Sus miembros participan en las elecciones como independientes, ya que el régimen se niega a legalizarlos porque las leyes no permiten la creación de partidos políticos sobre ideas o bases religiosas.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51896-hermanos_musulmanes_anuncian_que_se_sumaran_a_la_huelga_general_del_4_de_mayo.html