webislam

Miercoles 23 Octubre 2019 | Al-Arbia 23 Safar 1441
681 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12182

El líder de la Liga Norte dice que su país debe expulsar a los inmigrantes

Umberto Bossi aboga también por implantar el federalismo fiscal. Un estudio demuestra que aumenta la desconfianza de los italianos hacia los inmigrantes.

30/04/2008 - Autor: Agencias - Fuente: La Vanguardia
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El líder de la Liga Norte, Umberto Bossi
El líder de la Liga Norte, Umberto Bossi

Roma. (EFE).- El líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, socio de Silvio Berlusconi y probable futuro ministro de Reformas de Italia, ha afirmado hoy que se "debe expulsar a los inmigrantes" y usar para ello "todos los instrumentos que sirvan".

Bossi hizo esa declaración a los periodistas que le esperaban en la puerta de la Cámara de los Diputados, donde entró entre los aplausos de un grupo de seguidores, ya que hoy ha dado comienzo la XVI legislatura italiana.

"Debemos expulsar a los inmigrantes y debemos realizar el federalismo fiscal. Para ello, debemos usar todos los instrumentos que sirvan", aseguró el líder de la xenófoba Liga Norte.

Luego amenazó con el recurso a las armas a quienes no estén de acuerdo con el federalismo fiscal, que no apoya la izquierda italiana. "No sé que quiere la izquierda, nosotros estamos preparados. Si quieren enfrentamientos tengo trescientos mil hombres siempre dispuestos", dijo.

Berlusconi intentó quitar importancia ayer a las declaraciones del líder de la Liga Norte, quien durante la campaña habló de usar las armas si no se aceptaban sus exigencias.

"Sus fusiles son de papel", dijo Berlusconi, a lo que Bossi ha respondido hoy: "Los fusiles están siempre preparados". Sobre el Gobierno, Bossi aseguró que él será el ministro de Reformas y recordó que Berlusconi "se ha casado con la Liga y ahora debe obedecer".

Desconfianza hacia los inmigrantes

La desconfianza de los italianos hacia los extranjeros aumenta, según un estudio presentado hoy por el Ministerio del Interior, el cual informó de que los inmigrantes en el país ascienden a 2,4 millones y representan el 5 por ciento de la población.

El informe, realizado para el Observatorio Nacional de la Inmigración, muestra que entre los italianos encuestados la desconfianza hacia los extranjeros pasó del 5,9 por ciento manifestado el año pasado al actual 11,3%.

Mientras tanto, se mantiene estable respecto a otros años el porcentaje de población que refiere sentimientos de "apertura y disponibilidad" hacia los inmigrantes (42%).

Según el 55% de los entrevistados, los inmigrantes procedentes de países islámicos son los que "más problemas dan" en Italia. Al respecto, el 28 por ciento de ellos lamenta la "impaciencia" que demuestran ante la religión católica, el 25% su comportamiento crítico respecto a las tradición y cultura italianas y el 18% teme atentados terroristas por su parte. Además, un 30% de los italianos se muestra contrario a la construcción de mezquitas en el territorio.

Entre los inmigrantes, el 70% se siente satisfecho de su trabajo y su vivienda, pero aumentan del 22,4 al 26 por ciento los que piensan volver a sus países en cuanto hayan ahorrado el dinero suficiente.

El informe se presentó de forma paralela a la publicación de los datos oficiales del Ministerio del Interior sobre la presencia de extranjeros en Italia hasta enero de 2007.

Los extranjeros que residen en Italia alcanzaron los 2,4 millones en enero de 2007 (129.000 más que el año anterior) y, de ellos, un 88% eligió vivir en el centro y norte del país, según Interior.

De acuerdo con estos datos, los inmigrantes en Italia suponen el 5% de la población, por debajo de España (8,7%), Grecia (8,1%), Francia (5,7%), Irlanda (5,6%), Austria (9,4%), Alemania y Bélgica (8,8%).

El informe revela que en el sur del país la presencia de extranjeros es del 1,6%, mientras que en el norte llega al 6,8%. En enero de 2007, los inmigrantes con permiso de residencia por trabajo representaban el 60,6% y, en cuanto a sexos, eran mujeres en un 48,3%.

Una cuarta parte de los inmigrantes en Italia son menores y la edad media de los extranjeros es de 30,4 años, por debajo del promedio de los italianos (42,3 años).

En 2006, los niños nacidos de padres extranjeros fueron 57.765, lo que representaba un 10 por ciento del total de los nacimientos en el país.

El documento señala que en los últimos años ha descendido la inmigración procedente de países del norte de África, como Túnez y Marruecos, así como de Filipinas, y ha aumentado la llegada de albaneses y chinos.

El titular de Interior saliente, Giuliano Amato, señaló que una de las comunidades más numerosas en el país es la rumana, con 278.000 ciudadanos con permiso de residencia, aunque añadió que las estimaciones del Ministerio apuntan a que en Italia viven cerca de un millón de rumanos.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51893-el_lider_de_la_liga_norte_dice_que_su_pais_debe_expulsar_a_los_inmigrantes.html