webislam

Jueves 17 Octubre 2019 | Al-Jamis 17 Safar 1441
672 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12177

La xenófoba Liga Norte logra cuatro puestos clave en el Gobierno de Berlusconi

29/04/2008 - Autor: 20minutos.es - Fuente: 20minutos.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Umberto Bossi
Umberto Bossi

Berlusconi ha cedido a las peticiones de la Liga Norte, el partido xenófobo dirigido por Umberto Bossi. Tras la victoria de Il Cavaliere en las elecciones, Bossi se encargó de recordarle que le debía la mayoría absoluta y le exigió cuatro puestos en el Gobierno que finalmente ha conseguido.

Además, no son cuatro puestos cualesquiera: la Liga Norte se ha hecho con los ministerios de Reformas Públicas, Agricultura e Interior y ha logrado que su líder se convierta en ministro sin cartera para desarrollar el controvertido asunto del federalismo italiano, según recoge Público.

Esta decisión hace que el Gobierno italiano se escore, aún más, a la derecha, ya que la Liga Norte deja la posible xenofobia del partido de Berlusconi en un juego de niños. No en vano, las últimas declaraciones de Il Cavaliere en las que decía que "los rumanos entran en Italia" y una vez allí "roban y atracan lo que quieren" quedan eclipsadas ante cualquier decisión o anuncio de sus socios en el Gobierno.

Así pues, los de Bossi no se esconden a la hora de pregonar la tolerancia cero con los inmigrantes. A finales del pasado año el concejal Giorgio Bettio aseguraba que tenían que "usar los mismos métodos que los nazis de las SS y castigar a diez por cada daño que sufra uno de nuestros vecinos"; en 2003 exigieron que los trenes tuvieran vagones separados para los inmigrantes y en 2001 el propio Bossi, que ocupaba un ministerio, proponía prohibir la entrada a Italia a los inmigrantes musulmanes.

Un Gobierno poco rosa

A esto hay que sumar el currículo de los futuros ministros. Roberto Maroni, que se encargará de Interior, propuso cuando fue ministro de Trabajo (en el anterior Gobierno de Berlusconi) abandonar el euro y regresar a la lira; Luca Zaia, que será ministro de Agricultura, instó a negar la escolarización a los inmigrantes y el famoso Roberto Calderoli, que será vicepresidente y ministro de Reformas Públicas, fue obligado a dimitir después de que se vistiera con una camiseta cuyo estampado era la polémica viñeta de Mahoma.

Estos nuevos nombramientos dejan claro que Berlusconi no quiere, ni por asomo, que su Gobierno sea "demasiado rosa", pese a que Mara Carfagna, ex modelo y Miss Italia, será una de sus ministras.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51891-la_xenofoba_liga_norte_logra_cuatro_puestos_clave_en_el_gobierno_de_berlusconi.html