webislam

Sabado 19 Octubre 2019 | As-Sabat 19 Safar 1441
539 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12175

El jueves arranca el I Congreso Islámico de la Asociación Badr

29/04/2008 - Autor: África Vilches - Fuente: melillahoy.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Clases de Islam en Melilla
Clases de Islam en Melilla

Alrededor de 120 personas, la mayoría de nuestra ciudad, Ceuta y Marruecos, acudirán a partir del jueves, día 1 de mayo, al I Congreso Islámico organizado por la Asociación Islámica BADR. Durante tres días, los participantes en el evento tendrán la oportunidad de asistir a conferencias de expertos en el mundo islámico, así como visitar las zonas más emblemáticas de Melilla, acudir a los talleres creados para la ocasión o jugar un torneo de fútbol sala. En cualquier caso, los certificados de asistencia se recogerán en el acto de clausura.

Melilla acogerá, a partir del próximo jueves, día 1 de mayo, el I Congreso Islámico organizado por la Asociación Islámica BADR.

El evento, bajo el lema El mensaje del Islam apuesta por la convivencia, se prolongará hasta el día 3. Entre los objetivos del Congreso destacan proporcionar un foro de encuentro y discusión de carácter interdisciplinario y abierto a personas interesadas o que desarrollan, trabajan e investigan sobre la temática islámica.

Asimismo, a través de estos tres días centrados en el Islam, los participantes en el evento se ponen como objetivo aprovechar el interés fomentado por la diversidad cultural desde las diferentes instancias de la sociedad, así como fomentar la interacción y el respeto entre culturas desde el conocimiento, enfrentando prejuicios estigmatizantes y actitudes racistas, sexistas, xenófobas, re rechazo, intolerantes, violentar o excluyentes.

De este modo, y tal y como indicó ayer Abderrahim Mohamed Hammu, secretario de BADR y director del Congreso, a lo largo de estas tres jornadas, alrededor de 120 participantes provenientes de Melilla, Ceuta, Marruecos -en su mayoría- y el resto de España, podrán escuchar a expertos de la talla de Mamad ´Isa García o Abdul Hasib Castiñeira.

Así, el día 1, a las 11.30 de la mañana, se llevará a cabo el acto de inauguración y la posterior bienvenida al Congreso a cargo de Samir Mohamed Tieb, presidente de la Asociación Islámica BADR.

Ese días, a partir de las 18.30 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones (PEC), tendrá lugar la conferencia inaugural de Mamad Sammak, secretario general del comité nacional del diálogo Islamo-Cristiano del Líbano, que versará acerca de El concepto de dignidad humana en el Islam y el lugar que ocupa el Otro en la creencia islámica.

Por su parte, el 2 de mayo, a partir de las 11.00 horas en el PEC, comenzará la conferencia de Mustafa Ben Hamza, profesor de la Universidad Mamad I de Oujda y presidente del Consejo de Ulema, que tratará acerca de Los fundamentos culturales para la convivencia con los musulmanes.

Ya por la tarde, a partir de las 18.39 horas, empezará la exposición de Abdulhasib Castiñeira, director de la Mezquita Mayor y Centro de Estudios Islámicos de Granada, quien hablará sobre La convivencia de la teoría a la práctica.

El día 3, último del Congreso, en torno a las once de la mañana y en el PEC, los asistentes al evento organizado por BADR escucharán la conferencia de Mamad ´Isa García, licenciado en Ciencias Islámicas por la Universidad de Umm Al-Qura, que versará acerca de La moderación o equilibrio del musulmán entre su religión y la sociedad en la que vive.

Además de las conferencias, de los coloquios y de los diversos talleres que se pondrán en marcha a partir del jueves, día 1 de mayo, los participantes en el I Congreso Islámico organizado por la Asociación BADR tendrán la oportunidad de conocer Melilla a través de dos visitas guiadas. La primera de ellas, a cargo de la Ciudad Autónoma, consistirá en un paseo panorámico por Melilla, mientras que la segunda, a cargo de BADR, llevará a los congresistas a visitar la mezquita del Tesorillo, la zona del Rastro y Melilla La Vieja.

Del mismo modo, la Asociación Islámica BADR llevará a cabo un campeonato de fútbol sala. El ganador del torneo recogerá su trofeo en el acto de clausura del Congreso, acto que, asimismo, servirá a los participantes en el Congreso para hacerse con sus certificados de asistencia.

En último lugar, y según informaron en la mañana de ayer desde la entidad organizadora de la primera edición del Congreso Islámico, a través de la página web www.inforislam.com, los interesados pondrán estar al tanto de todo lo concerniente al evento que arrancará el próximo jueves, así como al resto de actividades que BADR lleva a cabo durante todo el año.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51889-el_jueves_arranca_el_i_congreso_islamico_de_la_asociacion_badr.html