webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
654 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12173

Las asociaciones de inmigrantes y sindicatos rechazan compromiso integración del gobierno valenciano

29/04/2008 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Asociaciones como el Foro Alternativo de la Inmigración, el Centro Cultural Islámico de Valencia, así como el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) han rechazado hoy rotundamente el compromiso de integración que ha anunciado el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, al considerar que se trata de una excusa sin fundamento para implantar el contrato de Rajoy.

Así lo ha explicado hoy a EFE el portavoz del Foro Alternativo de la Inmigración, Mimi Boughaleb, quién ha señalado que la integración se lleva a cabo con políticas reales de Estado, no con políticas partidistas y ha calificado el anuncio de Blasco como una tomadura de pelo que se burla de la sociedad valenciana.

Boughaleb ha explicado que el Foro está a favor de la integración porque todos los inmigrantes quieren integrarse, pero no de la asimilación, que a su juicio es lo que pretende el conseller.

En este sentido, Blasco ha manifestado la necesidad de que los inmigrantes se integren en los valores, costumbres, tradiciones y sistema de convivencia valencianos para no perder la cohesión social de la región.

Para el portavoz del Foro Alternativo de la Inmigración todos los compromisos que deben asumir los inmigrantes están en las leyes, puesto que todos los ciudadanos, independientemente de su nacionalidad, deben respetar la ley, por lo que esta medida no tiene ningún sentido.

También ha rechazado esta medida la portavoz del Centro Cultural Islámico de Valencia, Amparo Sánchez, quien ha recordado que las leyes están hechas para todos y ha señalado que antes de firmar nada hay que mirar la letra pequeña para conocer si se respetan todas las libertades y si existe discriminación.

Sobre el cumplimiento de las obligaciones que ha destacado el conseller, Boughaleb ha recordado que todos los inmigrantes están obligados a pagar los impuestos y la Seguridad Social, porque es imprescindible para que les renueven los permisos de trabajo.

Por su parte el representante de CCOO, Luis Poveda, ha calificado la medida como una barbaridad y un despropósito y ha subrayado que hay que buscar la integración en el mundo laboral y en el respeto cultural y no en este tipo de medidas.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51887-las_asociaciones_de_inmigrantes_y_sindicatos_rechazan_compromiso_integracion_del.html