webislam

Sabado 21 Septiembre 2019 | As-Sabat 21 Muharram 1441
921 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12149

Moratinos participara en un seminario sobre la Alianza de Civilizaciones en America Latina

26/04/2008 - Autor: Agencias - Fuente: AFP
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Miguel Angel Moratinos
Miguel Angel Moratinos

El canciller español, Miguel Angel Moratinos, iniciará en la tarde del jueves una gira de cinco días que lo llevará a Haití, Perú, Argentina y Brasil con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales e impulsar las relaciones con la Unión Europea (UE).

El viaje, el primero del ministro de Asuntos Exteriores español desde que fue ratificado en su puesto tras la constitución del nuevo gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, busca poner de relieve la importancia de América Latina en las prioridades del flamante ejecutivo, según fuentes diplomáticas.

Moratinos, que viajará acompañado por la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidada Jiménez, partirá rumbo a Haití, para transmitir a este país el "firme apoyo" de España.

El ministro tiene previsto reunirse en el país caribeño con el jefe de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), el tunecino Hedi Hannabi, y visitar a los 30 guardias civiles y 18 policías que España tiene destacados en el marco de esa misión.

Agradecerá su labor en Haití que "representa el compromiso de España con Naciones Unidas y con el mantenimiento de la paz" en esa país.

Tras reunirse en la mañana del viernes con autoridades haitianas, el canciller español viajará Lima, donde los próximos 16 y 17 de mayo se celebrará la Cumbre Unión Europea-Latinoamérica y Caribe.

Moratinos tratará del evento así como de diversos asuntos bilaterales el sábado en una reunión con su par peruano, José Antonio García Belaúnde, antes de viajar a Buenos Aires, en la primera visita a Argentina de un miembro del gobierno español, desde que Cristina Kirchner asumió la presidencia del país.

El canciller español se reunirá con su homólogo Jorge Taiana para tratar, entre otros temas, el acuerdo de asociación estratégica firmado por Madrid y Buenos Aires en 2005.

El 27 de abril participará también en un seminario sobre la Alianza de Civilizaciones, iniciativa española adoptada por la ONU para el entendimiento entre occidente y el islam.

La última etapa de la gira de Moratinos será Brasilia, donde se reunirá el 28 de abril con su par Celso Amorim, en la que uno de los temas será los controles en las fronteras tras la crisis entre ambos países por las prohibiciones de entrada de ciudadanos de ambos países en los aeropuertos españoles y brasileños.

El conflicto fue cerrado el 1 de abril en una reunión en Madrid de subsecretarios de Estado en la que se acordó la posibilidad de que policías brasileños y españoles colaboren juntos en los controles migratorios, entre otras medidas.

"Como no tuvieron oportunidad de hablar en la reunión de Madrid de hace tres semanas, probablemente sea en esto en lo que se centren", habían explicado estos días a la AFP fuentes diplomáticas españolas.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51871-moratinos_participara_en_un_seminario_sobre_la_alianza_de_civilizaciones_en_amer.html