webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
589 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12140

Cinco iraquies mueren en un bombardeo estadounidense en Iraq

24/04/2008 - Autor: El Nuevo Herald - Fuente: elnuevoherald.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un iraqui muestra los efectos del bombardeo
Un iraqui muestra los efectos del bombardeo

Un avión teledirigido de Estados Unidos mató a dos hombres en el distrito de Ciudad de Sadr, en tanto que otra aeronave dirigida por control remoto se estrelló al sur de la capital, anunció ayer el Ejército estadounidense.

Por otra parte, tres miembros de la infantería de marina de Estados Unidos murieron en incidentes separados en Basora y en la población occidental de Ramadi, informó el ejército norteamericano. Eso eleva la cifra total de efectivos militares norteamericanos muertos en Irak a 4,044, según un conteo de The Associated Press.

Dos marines murieron el martes cuando un atacante suicida hizo detonar un vehículo cargado de explosivos en un puesto de control cerca de la ciudad de Ramadi, dijo un comunicado del ejército de Estados Unidos. Un civil también murió en el ataque. Otros tres marines, dos policías iraquíes y 24 residentes locales fueron heridos en el atentado.

Ramadi, al oeste de Bagdad, es la capital de la provincia de Anbar, previamente un bastión de los insurgentes suníes. A su vez, un marine murió el lunes al estallar una bomba al costado de un camino en Basora, y otro fue herido, informó el ejército norteamericano.

Mientras tanto, una mujer kamikaze detonó su carga explosiva el martes en un puesto de policía, al norte de Bagdad, y mató a cinco policías y a un guardia de seguridad, informaron fuentes policiales y médicas.

El atentado se produjo al final de la tarde en Jalaula, 100 km al este de Baquba. Es el segundo ataque suicida en dos días protagonizado por una mujer.

La violencia en Irak se acrecentó de manera significativa desde que el primer ministro Nouri al-Maliki lanzó una ofensiva contra milicias chiítas en la ciudad sureña de Basora, hace casi un mes. Los enfrentamientos han tenido réplicas en Ciudad Sadr, donde las fuerzas estadounidenses e iraquíes erigieron un muro de protección.

El fin de semana pasado, el clérigo chiíta Muqtada al-Sadr, supuestamente residenciado en Irán, amenazó con una declaración de guerra contra el gobierno iraquí apoyado por Estados Unidos, si continuaban los ataques a sus seguidores.

Helicópteros de ataque Apache y aviones teledirigidos Predator han realizado ataques contra los rebeldes enfrentados a las tropas iraquíes y estadounidenses en la ciudad de Sadr, un distrito cercano a la capital con 2.5 millones de habitantes.

Por otra parte, los estados vecinos de Irak concluyeron hoy su III conferencia ministerial en Kuwait, con un llamamiento al apoyo del gobierno de Bagdad, sin compromiso claro de los árabes a cancelar la deuda iraquí o a abrir embajadas en ese país.

A la reunión, la tercera de este tipo tras las que tuvieron lugar desde mayo de 2007 en Egipto y Turquía, estuvieron representados los países del grupo de los Ocho, G8, varios de ellos por sus ministros de Exteriores, así como la ONU, la Unión Europea, la Liga Arabe, y el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51861-cinco_iraquies_mueren_en_un_bombardeo_estadounidense_en_iraq.html