webislam

Martes 21 Enero 2020 | Az-Zulaza 25 Jumada Al-Auwal 1441
682 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12111

Túnez, misterios del Oriente y el Mediterráneo

20/04/2008 - Autor: Leonardo Boix - Fuente: elnuevoherald.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Túnez
Túnez

Túnez, confluencia de culturas.

Ubicado al norte de Africa, entre las estribaciones orientales de la cordillera montañosa del Atlas y el mar Mediterráneo, Túnez se presenta al viajero como el oasis perfecto para conocer a fondo los misterios perdidos del Magreb, las esencias y colores del Oriente y sus esbeltos minaretes arábigos.

La capital del país mezcla además influencias del norte de Africa, del Medio Oriente y europeas, con amplios bulevares, edificios belle epoque, y balcones con flores al mejor estilo francés.

Hay tanto para ver en esta ciudad de encanto: las ruinas de Cártago, mosaicos romanos en el Museo del Bardo, mezquitas antiguas y la histórica medina.

Además, el encantador barrio azul y blanco de Sidi Bou Said, los baños tunecinos hammams y las patisseries (pastelerías) francesas con delicias que no se pueden perder a la hora del café.

La ciudad cuenta también con una gama de hoteles de lujo que harán de un paseo por la misma toda una experiencia inolvidable.

Durante el día, piérdase por las zigzagueantes calles de la medina, llenas de talleres de metales y artesanías, y también de gatos.

Muy cerca de allí se encuentran las antiguas medersas (escuelas para la enseñanza del Islam), que deslumbran por su arquitectura elegante, con portones de fortaleza que esconden patios de mosaicos y fuentes árabes. Una de las medersas más fascinantes es la de Mouradia (Souk Etouffes).

Todas las calles de la medina llevan a la Mezquita Zaytouna (Souk-el Attarine), un edificio rodeado de pequeños locales, patios internos y restaurantes que lo deslumbrará y que no debe dejar de visitar si se encuentra en la ciudad.

Tampoco puede perderse un paseo por la mezquita de Sidi Mahres (rue Sidi Mahres), con sus cúpulas blancas y doradas que parecen burbujear hacia el cielo tunecino rosado.

Cuando atardece en la ciudad, es tiempo de sumarse al resto de los habitantes de Túnez y dejarse llevar por un verdadero paseo mediterráneo a orillas del mar y la arena.

La avenida más popular es Habib Bourguiba, o el exclusivo barrio de Sidi Bou Said, desde donde se puede apreciar con la calidez de la tarde, la arquitectura y aromas tunecinos más tradicionales.

Túnez cuenta además con una serie de cafés y bares al mejor estilo Casablanca, llenos de misterio y sensualidad.

Café Ez-Zitouna (Rue Zaytouna), o el Café Chaeochin (Grand Souq des Chechias) lo maravillarán por su selección de tés y cafés típicos de la zona.

El mejor té de menta puede degustarse en el Café des Nantes, en Sidi Bou Said, mientras que el Café Sidi Chabane, también en la zona, ofrece la mejor variedad de té de pino.

Si lo que busca es una explosión de colores, sabores y aromas, el lugar perfecto es el Bazar de la Medina, dividido en diferentes áreas y galerías, y donde podrá adquirir perfumes, joyas, telas o especies orientales.

Otra opción es el Souk des Chechias, donde locales típicos del siglo XIX venden versiones tunecinas muy bellas del fez.

Para los aficionados a la comida, Túnez ofrece una variedad increíble de platos y recetas exóticas.

Dar El Jeld (5 Rue Dar El Jeld, www.dareljeld.tourism.tn, 00 216 71 560 916) es uno de los restaurantes más bellos de la ciudad, y recuerda por su fineza a un cuento de las Mil y una noches. No deje de pedir el pez al azafrán.

Incluso más romántico es el Au Bon Vieux Temps (56 Hedi Zarrouk, 00 216 71 744 733), ubicado en el bello barrio de Sidi Bou Said, cuenta con vistas maravillosas del Mediterráneo y una selección de platos franceses y tunecinos cargados de fragancias y aromas locales.

Después de la cena, la mejor opción es sentarse en unos de los cafés que bordea la costanera, con palmeras y la vista al mar: Uno de los mejores dos bares para salir de copas es el Bar Jamaica, en el décimo piso del Hotel El-Hana (49 Avenue Habib Bourguiba, o el Villa Didon para los más jóvenes, con DJs y pista de baile.

Túnez lo deslumbrará desde el momento que arribe a la ciudad, en un viaje de ensueño, magia y misterios orientales.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51839-tunez_misterios_del_oriente_y_el_mediterraneo.html