webislam

Jueves 19 Octubre 2017 | Al-Jamis 28 Muharram 1439
1613 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12073

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa pide que se combata la islamofobia

16/04/2008 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Consejo de Europa
Consejo de Europa

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa adoptó hoy una resolución en la que muestra su apoyo a la Alianza de Civilizaciones, iniciativa promovida por España y Turquía y aceptada por Naciones Unidas, además de las actividades que se desarrollen en ese contexto.

Aparte de la resolución, aprobada por 83 votos a favor y ninguno en contra, los legisladores adoptaron una recomendación al Comité de Ministros de esta organización paneuropea para que se ponga en marcha el Memorando de acuerdo firmado por el secretario general del Consejo de Europa y el alto representante para la Alianza de Civilizaciones.

La resolución relativa al informe titulado Las comunidades musulmanas europeas frente al extremismo alerta, por otra parte, sobre el papel que juegan los países extranjeros en la financiación de mezquitas y la nominación de imanes y pide evitar que sirvan para promover opiniones extremistas.

En la resolución, la Asamblea pide condenar y combatir la islamofóbia, reaccionar firmemente contra los discursos de odio y promover la cohesión social y la integración.

También aboga porque las comunidades musulmanas europeas sirvan de enlace entre los valores europeos y musulmanes, seleccionen y formen a los imanes, aseguren la transmisión de los valores europeos en las escuelas religiosas, trabajen con los medios de comunicación y apoyen el desarrollo de una inteligencia laica.

El ponente del informe, el legislador popular portugués Joao Bosco Mota Amaral, apoyó el Estado laico, porque garantiza la libertad de culto y la coexistencia pacífica entre los diferentes cultos y los agnósticos, y aseguró que necesitamos la Alianza de Civilizaciones.

Fueron varios los legisladores que hicieron referencia a la polémica película Corán del político holandés Geert Wilders, pero sólo una diputada popular finlandesa lo hizo para preguntarse ¿por qué no se han condenado las amenazas de muerte contra Wilders?.

Por otra parte, la legisladora socialista turca Birgen Keles señaló que sería mejor hablar de fundamentalistas, en vez de islámicos y varios diputados de la misma nacionalidad intentaron, sin éxito, sacar adelante cinco enmiendas para sustituir, en otros tantos artículos, el término islámico por el de religioso.

Mota Amaral se negó a ello rotundamente porque hablar de fundamentalismo islámico no significa que no haya otros tipos de fundamentalismo.

Mientras, el liberal británico Paul Rowen defendió que los inmigrantes puedan votar en las elecciones locales, algo que sólo ocurre en 7 de los 47 países que componen el Consejo de Europa.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51814-la_asamblea_parlamentaria_del_consejo_de_europa_pide_que_se_combata_la_islamofob.html