webislam

Domingo 8 Diciembre 2019 | Al-Ajad 10 Rabi al-Zani 1441
593 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12077

Nobel de la paz Ebadi amenazada de muerte por no cuidar sus palabras

Ha denunciado haber recibido amenazas de muerte en una aparente alusión a sus críticas a la situación de los derechos humanos en Irán y al programa nuclear de este país.

16/04/2008 - Autor: Terra - EFE - Fuente: Terra
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Shirin Ebadi, premio Nobel de la Paz en 2003
Shirin Ebadi, premio Nobel de la Paz en 2003

La abogada iraní y premio Nobel de la Paz en 2003, Shirin Ebadi, ha denunciado haber recibido amenazas de muerte por no cuidar sus palabras, en una aparente alusión a sus críticas a la situación de los derechos humanos en Irán y al programa nuclear de este país.

Ebadi ha informado a las autoridades iraníes de las amenazas que pesan sobre ella y sobre los miembros de su familia en una carta a la que Efe tuvo acceso hoy.

La activista iraní precisa que las amenazas han aumentado a partir del pasado día 4, cuando encontró un mensaje en la puerta del edificio en el que está su despacho, en Teherán, que decía: Shirin Ebadi, la muerte está cerca de ti.

Teniendo en cuenta que yo no tengo cuentas con nadie, y únicamente defiendo gratuitamente a las víctimas del incumplimiento de derechos humanos dentro de mi profesión, como abogada, entonces los que buscan matarme no tienen enemistad personal conmigo sino que están en contra de mis ideas, dice Ebadi.

En la misiva enviada a los responsables de la seguridad iraníes, la Premio Nobel de paz adjunta copias de tres mensajes con amenazas.

Uno de ellos dice: Señora Ebadi, te hemos advertido en varias ocasiones de que tengas cuidado con tus palabras. Pese a la indiferencia (en Irán) respecto a tu traición, sigues diciendo cosas (fuera del país).

Te advertimos por última vez de que si no corriges tu comportamiento, la venganza será la respuesta a tu traición a Irán y al Islam, añade.

En otro mensaje amenazante se acusa a Ebadi de comportarse de forma no islámica y de seguir la secta bahaí (fe prohibida en Irán, que partió del Islam y que propone una síntesis de todas las religiones).

En lugar de abandonar ese comportamiento, has metido también a tu hija en el mismo camino, afirma el mensaje antes de añadir: La mataremos para que tengas cuidado.

Ebadi es conocida por sus críticas sobre la situación de los derechos humanos en Irán, especial de las mujeres, y a la política atómica del régimen de Teherán.

En los últimos meses, la Premio Nobel iraní ha instado al régimen de Teherán a suspender temporalmente su programa atómico para ganarse la confianza de la comunidad internacional.

 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51809-nobel_de_la_paz_ebadi_amenazada_de_muerte_por_no_cuidar_sus_palabras.html