webislam

Martes 23 Julio 2019 | Az-Zulaza 20 Dhul-Qaadah 1440
842 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12067

Barcelona será la sede de la Casa de Marruecos en España

Mohammed Chaib presidirá la nueva Federación de Entidades Culturales de Origen Marroquí

15/04/2008 - Autor: Josep Playà Maset - Fuente: La Vanguardia
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mohamed Ameur, ministro marroquí para la comunidad residente en el extranjero.
Mohamed Ameur, ministro marroquí para la comunidad residente en el extranjero.

La presencia por primera vez en Barcelona del ministro marroquí para la comunidad residente en el extranjero, Mohamed Ameur, culminó una intensa semana de contactos entre Catalunya y Marruecos y deparó un anuncio oficial de última hora: Barcelona será la sede de la Casa de Marruecos en España.

Catalunya, con 240.000 marroquíes, es la comunidad autónoma con mayor concentración de ciudadanos de este país, por delante de Madrid y Andalucía

El ministro marroquí se refirió al hecho de que Catalunya, con 240.000 marroquíes, es la comunidad autónoma con mayor concentración de ciudadanos de su país, por delante de Madrid y Andalucía. También destacó el perfil de este colectivo, uno de los primeros en llegar, con un componente joven (una tercera parte tiene entre 15 y 35 años) y con un peso directo en sectores clave de la economía como la construcción. Ameur definió a Catalunya como “un país multicultural y abierto” y destacó la voluntad de su gobierno de construir en Barcelona “un espacio cultural común”. La intención de su país es crear cinco casas de Marruecos en Europa. Del resto se sabe que habrá otra en Bélgica, donde ya existe un acuerdo, y probablemente en Alemania e Italia. Barcelona cuenta ya con la sede de la Casa Asia para toda España.

Este anuncio se hizo durante un encuentro con la comunidad marroquí en Catalunya celebrado ayer en el centro Francesca Bonnemaison de Barcelona, que sirvió de presentación a la Federación de Entidades Culturales Catalanas de Origen Marroquí (Feccom), creada el pasado 16 de marzo y en la que participan 45 entidades de toda Catalunya. El acto, al que asistieron unas 400 personas, fue moderado por el recién elegido presidente de la federación, el diputado Mohammed Chaib, y contó con la presencia de la consellera de Treball, Mar Serna, el secretario para la Inmigración, Oriol Amorós, y el embajador de Marruecos en España, Omar Azziman.

Oriol Amorós arrancó la primera ovación al destacar que “no es cierto que existan culturas irreconciliables” y que entre el norte y el sur del mediterráneo puede haber una magnífica relación. También se refirió al Pacto Nacional para la Inmigración, entre cuyas reivindicaciones figura la demanda del derecho de voto para los inmigrantes a partir de los cinco años de residencia.

El embajador marroquí en España se refirió al reciente viaje del presidente Montilla a Marruecos y al nombramiento del alcalde de l´Hospitalet Celestino Corbacho como nuevo ministro de Trabajo e Inmigración como ejemplos del espíritu abierto de Catalunya y de su privilegiada relación con Marruecos. El embajador no eludió la existencia de dificultades para la inmigración y se refirió en concreto a los peligros de las interpretaciones dogmáticas y fanáticas del islam, a los problemas de marginalización y al difícil acceso al trabajo y a la vivienda. También la consellera de Treball se refirió a la necesidad de prestar atención al sector de la construcción, donde el 25% de sus trabajadores son inmigrantes.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51802-barcelona_sera_la_sede_de_la_casa_de_marruecos_en_espana.html