webislam

Martes 12 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 14 Rabi al-Auwal 1441
536 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12061

Esperanza Aguirre busca negocio en la tierra del petrodólar

14/04/2008 - Autor: bolsacinco.com - Fuente: bolsacinco.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha llegado a Abu Dhabi acompañada de una veintena de empresarios, en una visita oficial destinada a promover la cooperación comercial y de inversiones con este rico país árabe del Golfo Pérsico. Aguirre y su delegación, entre cuyos miembros figuran el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, y el de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, intentarán impulsar la apertura de una línea aérea directa entre Madrid y Emiratos Árabes Unidos (EAU). 

La apertura de esa línea aérea, "crucial" para impulsar las inversiones y el intercambio comercial, ha sido apoyada por las autoridades de ambos países durante las visitas que responsables españoles realizaron a los EAU en los últimos meses, incluido el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Según fuentes diplomáticas españolas en Abu Dhabi, Aguirre se entrevistará este lunes en esta capital con destacados empresarios, incluido Jaldun Al Mubarak, el director ejecutivo de la compañía Mubadala.

Esta empresa es considerada como el "brazo inversor" del Gobierno de Abu Dhabi, capital de los EAU, que controla el 90% de las reservas de crudo del país, el quinto exportador de petróleo en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Aguirre tiene prevista, asimismo, una reunión con el Príncipe heredero de Abu Dhabi, jeque Mohamad bin Zayed, y ofrecerá un discurso en la Universidad Zayed, antes de visitar la Mezquita del mismo nombre, donde está enterrado el fundador, en 1971, de la Federación de los EAU, el jeque Zayed bin Sultán Al Nahiyan.

Además, la presidenta del Gobierno de Madrid se reunirá también en Abu Dhabi con otras autoridades políticas y económicas, y tiene previsto cerrar convenios sectoriales de promoción bilateral de turismo y de cooperación tecnológica en materia de agua y transporte. Asimismo, mantendrá una recepción en la residencia del embajador, Manuel Piñeiro, antes de finalizar su visita en Abu Dhabi para trasladarse el martes a Dubai, la capital comercial del país, integrado, asimismo, por los Emiratos de Sharja, Ajman, Om Quain, Al Fujeira y Ras al Jaima.

En Dubai, Aguirre se reunirá con el presidente de Emirates Airlines, compañía aérea que estudia abrir una ruta directa con Madrid para favorecer las relaciones comerciales, económicas y turísticas entre ambos destinos. Además, la presidenta tiene previsto reunirse con empresarios de ese Emirato, y visitar después algún proyecto civil, como el de Palm Jumeirah, donde en los próximos años vivirán más de 100.000 personas.

EAU, en pleno auge de construcción, y que planea gastar miles de millones de dólares en proyectos para desalar agua y generar electricidad, está muy interesado en adoptar el modelo de gestión de agua del Canal de Isabel II de Madrid, basado en la reutilización y saneamiento del agua, recarga de acuíferos y la gestión de la demanda.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51797-esperanza_aguirre_busca_negocio_en_la_tierra_del_petrodolar.html