webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
1665 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12052

Asad dice que la única salida para la crisis del Líbano es un diálogo entre todas las partes

12/04/2008 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Bachar al Asad
Bachar al Asad

El presidente sirio, Bachar al Asad, dijo hoy al jefe del parlamento libanés y miembro de la oposición, Nabih Berri, de visita en Siria, que la única forma de resolver la crisis política del Líbano es mediante un diálogo entre todas las partes.

Un comunicado de la Presidencia siria apuntó que durante su reunión Asad reiteró (a Berri) el apoyo sirio al diálogo entre los libaneses y al consenso nacional como los únicos medios para resolver la crisis libanesa.

La nota añadió que, durante la entrevista que mantuvieron en Damasco, Asad expresó a Berri la disponibilidad de su país para ayudar a encontrar una salida al problema del Líbano.

En la entrevista, en la que también estuvieron presentes por parte siria, el vicepresidente Faruk al Chara y el ministro de Exteriores Walid al Mualem, y por parte libanesa el diputado Alí Hasan Jalil trataron, además, los resultados de la reciente cumbre de la Liga Arabe en Damasco, en la que el Líbano no participó.

Por su parte, Berri explicó que las conversaciones con Asad suponen un estímulo a los esfuerzos para elegir a un nuevo presidente libanés y poner así fin a la crisis política.

Esta visita nos ha dado un nuevo impulso para perseguir el diálogo entre los libaneses y elegir a un nuevo presidente, dijo Berri a los periodistas.

El presidente del parlamento libanés visita Siria dentro de una gira por la región, que le llevará también a Egipto y a Arabia Saudí, en un intento de fomentar el diálogo entre los dirigentes de su país.

Antes de su viajar a Damasco, Berri advirtió hoy que el Líbano se perderá sin un diálogo nacional entre los principales líderes y aseguró que su prioridad es alcanzar un acuerdo sobre la ley electoral.

El diálogo entre los libaneses no es una pérdida de tiempo. Sin él, que Dios no lo permita, perderemos nuestro país y todos saldremos perdedores, afirmó Berri en una entrevista con el periódico An Nahar.

El jefe del Parlamento propuso hace algunos días la reanudación del diálogo, interrumpido en 2006, pero su iniciativa no fue acogida de modo favorable ni por los miembros de la oposición, ni por los de la mayoría.

El Líbano vive sin presidente desde el pasado 24 de noviembre, fecha en la que expiró el mandato del anterior jefe de Estado, Emile Lahud, por las discrepancias entre la mayoría anti siria y la oposición pro siria, liderada por Hizbulá.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51785-asad_dice_que_la_unica_salida_para_la_crisis_del_libano_es_un_dialogo_entre_toda.html