webislam

Sabado 21 Septiembre 2019 | As-Sabat 21 Muharram 1441
730 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12043

Un blogger saudí responde al documental antimusulmán del ultraderechista holandés

El vídeo ha recibido más de 45.000 visitas en YouTube en unos días

11/04/2008 - Autor: Mónica G. Prieto - Fuente: elmundo.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Soldados británicos golpean a jóvenes iraquíes detenidos
Soldados británicos golpean a jóvenes iraquíes detenidos

Fitna, la película del diputado holandés Geert Wilders que ha provocado la indignación de los musulmanes al vincular los atentados islamistas con el Corán, ya tiene su réplica en Internet. La versión ‘bíblica’ se llama Cisma, ha sido producida por un blogger saudí y utiliza la misma táctica que el ultraderechista europeo para arremeter contra la religión: interacalar citas del libro sagrado con imágenes de torturas y llamamientos a la violencia en el nombre del dios cristiano.

El vídeo, que en unos días ha recibido más de 45.000 visitas en YouTube y 650 comentarios –y que, según su responsable, ha sido prohibido en Arabia Saudí por incluir "contenidos inapropiados"- pretende demostrar, según explica al final del mismo su autor, que "resulta fácil descontextualizar extractos de cualquier libro sagrado y hacerlo parecer como el libro más inhumano jamás escrito".

"Es lo que ha hecho Geert Wilders para atraer simpatizantes a su odiosa ideología: crear un cisma", añade el blogger Raed al Saed,.

El montaje del saudí, de poco más de seis minutos, utiliza una estética similar a Fitna (guerra civil, en árabe).

Comienza con una frase sobre un fundido en negro: "Las frases siguientes están contenidas en la Biblia, el libro santo que adoctrina a los más bárbaros criminales de guerra" y prosigue con versículos de la misma ciertamente explícitos: "Ahora marchad, matad a los amalequitas y destruid por completo todo los que les pertenezca. No tengáis piedad, dad muerte a los hombres y a las mujeres, niños y bebés, al ganado y a las ovejas, a los camellos y a los burros" (Samuel, 15:3) o "No dejéis con vida nada que respire" (Deuteronomio).

Acto seguido, Al Saed incluye las imágenes de soldados británicos apaleando sin piedad a detenidos iraquíes ante el regocijo casi obsceno del militar que filma la escena.

Una cruz hecha con balas y extractos del documental norteamericano Jesus Camp, una filmación sobre un campamento de verano de evangelistas estadounidenses y nominado a un Oscar en 2007, en la que los niños se admiran por la cantidad de gente que muere en nombre de Dios y los monitores afirman "poseer la verdad" y llaman a "hacer la guerra" en nombre de la Biblia continúan el vídeo. Las duras escenas de los bombardeos angloamericanos contra Bagdad completan el trabajo del saudí.

El blogger, de 33 años, colgó Cisma el 2 de abril afirmando haber elaborado el vídeo en menos de 24 horas como respuesta al de Wilders. Al Saed asegura que el documental no está destinado a atacar a los cristianos sino a poner de relevancia las manipulaciones en las que incurre Wilders, que ha provocado la indignación del mundo musulmán. Las protestas han incluido la promoción de boicots contra productos holandeses en varios países islámicos.

Según Al Saed, 12 horas después de ser emitido en YouTube, la edición saudí lo borró aduciendo que incluía contenidos inapropiados, algo que ha llevado al blogger a incluir un mensaje a los responsables de esta conocida página de vídeos: "Al Departamento de Censura de YouTube: Antes de borrar Cisma, compárenla Fitna. Borren ambas si las consideran inapropiadas".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51778-un_blogger_saudi_responde_al_documental_antimusulman_del_ultraderechista_holande.html