webislam

Domingo 13 Octubre 2019 | Al-Ajad 13 Safar 1441
766 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12035

Escisión de Hermanos Musulmanes crea nueva asociación de ideas reformistas

10/04/2008 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Estudiantes islamistas egipcios
Estudiantes islamistas egipcios

Un grupo de cargos jóvenes de la principal fuerza opositora en Egipto, los islamistas Hermanos Musulmanes, se han escindido de este grupo para crear una nueva asociación de ideas reformistas, según publica hoy el semanario Al Ahram Hebdo.

La nueva organización, que ha recibido el nombre de Corriente Alternativa, surge por iniciativa de un profesor de la Universidad de Asiut (sur de Egipto) Ali Abdel Hafiz, que escribió un libro del mismo nombre en el que criticaba la rígida ideología de la Hermandad.

Nuestra asociación agrupará a antiguos miembros de los Hermanos que tengan ideas reformistas y que no hayan podido expresarlas por culpa de la vieja guardia, que quiere obediencia y lealtad, dijo a la revista Abdel Hafiz, nacido en 1974.

La intención de Abdel Hafiz y sus compañeros, que tenían cargos de segundo nivel en los Hermanos, era constituirse como partido político, pero la ley vigente en Egipto desde hace más de treinta años prohíbe la formación de formaciones políticas de inspiración religiosa.

Por esa razón, creamos una asociación cultural que nos permitirá existir políticamente, cooperar con el resto de fuerzas políticas y presentarnos como una alternativa a los Hermanos, añadió.

Abdel Hafiz critica también a los Hermanos Musulmanes por pretender movilizar a los ciudadanos con la idea de que el Islam está en peligro y por presentarse como la referencia e identidad del Islam, lo que divide a los egipcios en buenos y malos musulmanes,

Por su parte, el número dos de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Habib, restó importancia a la escisión de Corriente Alternativa y negó que haya un conflicto generacional en el seno de su organización.

Los medios no hacen más que amplificar este tipo de incidentes para dar la impresión de que hay problemas dentro de la Hermandad, señaló Habib, quien agregó que el fenómeno se debe a personas que no han sabido desempeñar un papel en el grupo, en referencia a Abdel Hafiz.

Los Hermanos Musulmanes, que fueron proscritos por el coronel Gamal Abdel Naser en 1954, tras el derrocamiento -dos años antes-

del régimen monárquico, son la segunda fuerza política en el Parlamento egipcio, donde ostentan una quinta parte de los escaños.

A mediados de los años noventa, sufrieron una escisión por parte de jóvenes moderados que se llamó Al Wasat (El Centro), que todavía existe pero que cuenta con un seguimiento muy minoritario.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51772-escision_de_hermanos_musulmanes_crea_nueva_asociacion_de_ideas_reformistas.html