webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
1698 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12009

Se tambalean relaciones económicas entre Irán y Holanda

07/04/2008 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Kazem Yalali
Kazem Yalali

El jefe de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Kazem Yalili, dijo que su país estudia romper lazos con Holanda por el filme Fitna.

El responsable iraní, citado por la agencia IRNA, dijo que esa comisión pidió a los ministerios de Comercio y Economía y Finanzas que informen al Parlamento sobre el estado de las relaciones económicas entre la República Islámica y Holanda.

La comisión envío una carta en este sentido a los citados departamentos después de que el presidente de la cámara, Haddad Adel, presentara una propuesta al Legislativo para romper las relaciones económicas con Holanda.

Yalili acusó a los sionistas (Israel) de haber planificado esa conspiración, en alusión al documental de Wilders, que vincula el Corán con la violencia.

El presidente del Parlamento pidió que los musulmanes de todo el mundo boicoteen los productos de cualquier país que ofenda al Islam.

Haddad Adel, uno de los principales aliados políticos del presidente iraní, el ultraconservador Mahmud Ahmadineyad, también denunció las ofensas contra los valores sagrados islámicos por varios medios de comunicación europeos.

Las declaraciones de Adel y Yalili se produjeron después de que decenas de iraníes protestaran el sábado, frente de la embajada holandesa en Teherán. Los manifestantes, que intentaron, sin éxito, irrumpir en la sede de la delegación diplomática de Holanda, calificaron al embajador de ese país, de sionista y exigieron que sea expulsado de Irán, cuya población, unos 70 millones de habitantes, es en su mayoría musulmana chií.

El documental del diputado holandés, que vincula el Corán con la violencia, ha sido denunciado por numerosos gobiernos e instituciones islámicas, y ha habido protestas populares en algunos países, mientras crecen los llamamientos al boicot de los productos holandeses.

Pese a todo, numerosos gobiernos y sabios islámicos suníes han instado a los musulmanes a evitar reacciones violentas, y han elogiado la postura del Gobierno holandés, que, por su parte, lamentó la difusión del documental.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51749-se_tambalean_relaciones_economicas_entre_iran_y_holanda.html