webislam

Viernes 13 Diciembre 2019 | Al-Yuma 15 Rabi al-Zani 1441
760 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11946

Rechaza NOAL islamofobia y racismo contra pueblos musulmanes

30/03/2008 - Autor: Ulises Canales - Fuente: PL
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Felipe Pérez Roque
Felipe Pérez Roque

El Movimiento de los No Alineados (NOAL) expresó hoy su repudio categórico a toda manifestación de islamofobia y racismo contra los pueblos musulmanes, y reiteró el llamado a la unidad del mundo árabe.

"Rechazamos firmemente las manifestaciones de islamofobia y racismo contra nuestros hermanos musulmanes", sentenció el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, ante el plenario de la XX cumbre de la Liga Árabe, que sesiona en la capital siria.

 

Al hablar a nombre de la presidencia del movimiento NOAL, Pérez Roque recordó que ese foro tercermundista -al que pertenecen las 22 naciones miembros de la Liga- siempre ha priorizado en su agenda la defensa de la causa árabe.

 

El titular cubano hizo una exhortación a los países del Tercer Mundo, y especialmente a los árabes, a defender su cohesión frente a quienes -dijo- intentan ejercer dominación hegemónica en las relaciones internacionales.

 

"Tenemos la ineludible responsabilidad de mantener un frente unido y solidario en la defensa del derecho de los pueblos a la autodeterminación y la independencia, a la soberanía y la integridad territorial, sin injerencia externa alguna; a la paz y al desarrollo", puntualizó.

 

Subrayó que los artífices de la confrontación y la guerra no escatiman tiempo ni recursos para "fabricar" enemigos en el Tercer Mundo, colocando a nuestros pueblos en una permanente condición de vulnerabilidad y peligro.

 

"A los pueblos árabes, nuestros hermanos, invoco, con todo respeto y amistad, la consigna decisiva unidad, unidad, unidad", remarcó Pérez Roque, en la parte final de su discurso, ampliamente aplaudido por delegados e invitados a la cita.

 

Refirió que el respaldo al pueblo palestino para que ejerza su derecho inalienable a la autodeterminación y al establecimiento de su Estado soberano e independiente, con Jerusalén Oriental como capital, ha sido un tema prioritario de los NOAL También lo es la exigencia a Israel para que se retire sin condiciones de los territorios ocupados tras la guerra de 1967.

 

El Movimiento No Alineados ha demandado el cese inmediato de la agresión militar, el castigo colectivo y la violación masiva de los derechos humanos del pueblo palestino por parte de Israel, remarcó.

 

Asimismo, prosiguió, mantiene su decidida oposición a la modificación de la condición jurídica, física y demográfica del Golán sirio ocupado desde junio de 1967, y su estructura institucional.

 

También objeta las medidas israelíes para aplicar su jurisdicción y administración en esta zona, en franca violación -recalcó- del derecho internacional, la Carta y las resoluciones de las Naciones Unidas, en particular la 497 (1981) del Consejo de Seguridad.

 

"Rechazamos las amenazas de agresión al territorio libanés y exigimos respeto a la integridad territorial y la soberanía libanesas por parte de Israel", proclamó, al abogar porque la crisis interna en el vecino país sea resuelta por sus propios ciudadanos.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51694-rechaza_noal_islamofobia_y_racismo_contra_pueblos_musulmanes.html