webislam

Sabado 23 Noviembre 2019 | As-Sabat 25 Rabi al-Auwal 1441
554 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11919

Congreso sobre reforma islámica en Atlanta

28/03/2008 - Autor: Taliba Ferrero, sobre una traducción de Hereticmuslims.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Fotograma de la película Jihad de amor
Fotograma de la película Jihad de amor

El próximo 28 de marzo tendrá lugar en Atlanta, Georgia, el congreso A Celebration of Heresy: Critical Thinking for Islamic Reform.

Según declaran los organizadores, un colectivo de diferentes ramas de la Ummah, su objetivo no es organizar un "festival de la Herejía", pero sí una catarsis en cuanto a los nuevos tiempos y cómo los musulmanes hemos de afrontarlos.

Entre el colectivo "Heretic Muslims" hay intelectuales, activistas y creyentes que comparten así mismo un compromiso espiritual con los valores de la pluralidad, democracia y derechos humanos. "Por eso el título de la conferencia enfatiza que aceptamos y promovemos nuestro compromiso con aquel que disiente, y con su misma disidencia incluso; aunque no todas esas ideas formen parte de lo que cada uno de nosotros entiende"..

Estas declaraciones del Dr. Abdullahi Naim, Profesor de Derecho en la Universidad de Emory y uno de los organizadores, añade que estas jornadas "no son un fin en sí mismas: son el primer paso para establecer innovación y el pensamiento crítico dentro de la Ummah".

Según la autora Melody Moezzi, "la MH Conference supone un esfuerzo para hacer converger la vasta y profunda variedad de voces en nuestro Islam en un punto. Nuestro objetivo es que, en la diversidad de la práctica islámica, se respete y acepte la disensión".

El llamativo nombre del Congreso fue escogido por el tópico, a lo largo de la Historia, que ha tratado como herejía cualquier tipo de innovación, en todas las materias humanas. Incluso aunque muchas de ellas fueran luego aceptadas como saludables e incluso benditas.

Pretende también ser un revulsivo a la imagen de retrógrado y receloso del cambio que se tiene en Occidente del musulmán medio, según Fereydoun Taslimi,  otro de los organizadores. "Sin embargo, en la Historia del Islam la disensión siempre ha estado presente de forma pacífica hasta el s. XX, mucho antes que en otras religiones".

El congreso ofrecerá conferencias, talleres y exposiciones sobre diferentes materias, entre ellas, una mirada crítica sobre la Sharia y sus interpretaciones, derechos de la mujer y de las minorías sexuales.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51669-congreso_sobre_reforma_islamica_en_atlanta.html