webislam

Domingo 22 Septiembre 2019 | Al-Ajad 22 Muharram 1441
730 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11918

Fiesta de letras (y música) en la Alhambra

27/03/2008 - Autor: elpais.com - Fuente: El País
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El afamado Hay Festival se encuentra cada vez más comodo en las latitudes españolas. Luego de celebrar dos ediciones en Segovia, el encuentro de letras y música creado en un pequeño pueblo de Gales llega a la Alahambra para "para compartir historias e ideas y reunir a la gente", según afirman Peter Florence y Mª Sheila Cremaschi, directores del festival.

Las entradas para este encuentro ya están a la venta en las taquillas del Teatro Isabel la Católica de la capital granadina. La organización del Hay Festival destaca la actuación del guitarrista Pepe Habichuela junta a Enrique Morente en el Palacio de Carlos V. Hay 40 invitados a esta edición, entre los que destacan Paul Preston, Juan Goytisolo, Almudena Grandes, Joaquín Sabina, Francisco Ayala, Umberto Eco, Tariq Ramadán.

Cremaschi señaló, en rueda de prensa, que Granada es idóneo para acoger el festival que tiene como objetivo compartir el placer de la lectura y el gusto por las distintas disciplinas artísticas. La comparecencia tuvo lugar en Carlos V, en el recinto palatino que acogerá parte de los 30 actos programados para esta edición.

Cremaschi confesó estar un poco "atemorizada" ante la respuesta que el público dé al festival, ya que se ha elaborado un programa "un poco sofisticado" para la ciudad de Granada, que tildó de "culta", y donde dijo "todo aquí es un desafío".

El precio de las entradas es de cinco euros, gratis para estudiates, según la directora, que explicó que se ha reservado un cupo de entradas para la comunidad universitaria, especialmente significtiva en la ciudad de la Alhambra.

En representación de la cultura árabe, acudirán intelectuales como Tariq Ramadán, uno de los líderes del mundo musulmán, cuyas preocupaciones se centran en las distintas interpretaciones del Islam, especialmente en las generadas en el pensamiento europeo.

También llegará a Granada la escritora saudí Raja Alem, autora de Fatma quien conversará con el escritor y crítico Jonathan Levi, gran conocedor de Arabia Saudí.

Las convocatorias del festival se repartirán por los bellos rincones de la ciudad como el Palacio de Carlos V, el Carmen de los Mártires, el Auditorio Manuel de Falla o la Fundación Rodríguez Acosta.

En este encuentro cultural también se celebrará un homenaje a Francisco Ayala, en el que participarán especialistas en su vida y en su obra. Entre ellos estará su mujer, Carolyn Richmond, Salvador Giner o los periodistas Fernando R. Lafuente, Juan Cruz y Emma Rodríguez.

La organización del Festival ha dejado claro que la edición de Granada no sustituye a la que se ha organizado en Segovia desde 2006. Según ellos la edición castilloleaonesa es "inamovible" gracias a la respuesta que ha tenido en los últimos años. Su programación, no obstante, aún está en proceso y será cerrada más adelante.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51661-fiesta_de_letras_y_musica_en_la_alhambra.html