webislam

Lunes 24 Febrero 2020 | Al-Iznain 29 Jumada al-Zani 1441
774 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11909

Sindicato de profesores británico aboga por la enseñanza de las distintas religiones

26/03/2008 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El sindicato británico de profesores aboga por impartir clases de las distintas religiones en las escuelas públicas en lugar de que esos centros se limiten a una sola confesión.

De acuerdo con el plan del sindicato, la National Union of Tteachers, los directores de las escuelas podrían encargar a imanes, rabinos y a sacerdotes que impartiesen la parte del currículo correspondiente a la religión.

Al mismo tiempo, se privaría a los colegios del derecho que les asiste actualmente a seleccionar a los alumnos según su religión, informa el diario The Guardian.

Según el secretario general del sindicato, Steve Sinnott, las distintas comunidades saldrían beneficiadas si se pudiese encontrar espacio en cualquier escuela para acomodar a alumnos católicos, anglicanos, metodistas, judíos, musulmanes o sijs.

Esos centros deberían poner a disposición de los alumnos de las distintas religiones un espacio destinado a oraciones y reconocer las fiestas religiosas de cada comunidad.

Deberían además mostrar la máxima flexibilidad y permitir, por ejemplo, a las alumnas llevar el velo o a los escolares de ambos sexos exhibir otros símbolos de sus respectivas religiones.

El plan propuesto por el sindicato ha indignado, sin embargo, a los partidarios de la total separación de la religión y el Estado.

Es un escándalo que un sindicato de profesores proponga instrucción religiosa en las escuelas. Si los padres la quieren, deberían procurar proporcionarla en el hogar o en los lugares de oración, criticó Keith Porteous Wood, director ejecutivo de la National Secular Society.

Un portavoz de la Iglesia Anglicana también objetó al plan al señalar que la instrucción religiosa es responsabilidad de las iglesias, las mezquitas, los templos.

El plan no satisface tampoco a los representantes de las comunidades judía o musulmana, que señalan que muchos padres querrán seguir enviando a sus hijos a una escuela confesional, sea pública o privada.

Cerca de la mitad de las escuelas públicas británicas son de tipo religioso, en su mayoría pertenecientes a denominaciones cristianas.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51654-sindicato_de_profesores_britanico_aboga_por_la_ensenanza_de_las_distintas_religi.html