webislam

Miercoles 23 Octubre 2019 | Al-Arbia 23 Safar 1441
954 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11898

Manifestación de Hermanos Musulmanes contra juicio militar aplazado de nuevo

25/03/2008 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un miembro de los HHMM en una protesta
Un miembro de los HHMM en una protesta

Alrededor de medio millar de seguidores de los Hermanos Musulmanes se manifestaron hoy en El Cairo para protestar por el proceso militar contra cuarenta de sus miembros, el mismo día que el tribunal ha anunciado un nuevo aplazamiento de la sentencia.

Después de que fuentes judiciales informaran al jefe de la defensa, Abdel Monem Abdel Maqsud, de que la sesión prevista para hoy ha sido pospuesta hasta el próximo 15 de abril, decenas de personas, en su mayoría hombres, empezaron a concentrarse ante las puertas de las instalaciones militares que albergan el tribunal, situado en una zona conocida como Haikstep, al norte del Cairo.

El secretario general de los Hermanos Musulmanes, Mahmud Azat, aseguró a Efe que el aplazamiento de la sesión a una fecha posterior a las elecciones municipales (previstas para el 8 de abril) es una prueba de que este proceso es político y no judicial.

Las autoridades egipcias han prohibido a miles de miembros de este grupo religioso presentar sus candidaturas para estos comicios, y los Hermanos han denunciado la detención de alrededor de 800 de sus simpatizantes y dirigentes en el último mes para evitar que concurran a las elecciones.

Esta agrupación aseguró que había podido presentar sólo a 498 candidatos de los 5.754 que tenía previsto, para competir por los alrededor de 52.000 escaños en liza en los ayuntamientos egipcios.

Asimismo, Azat declaró que a pesar de la represión los Hermanos Musulmanes superarán este golpe del régimen dictatorial y corrupto e insistió en que por muy fuerte que sea la represión, ellos seguirán fieles a sus principios.

El responsable de este grupo islámico y conservador, la principal fuerza opositora del país, comparó Egipto con la franja de Gaza y recalcó que cuanto más se estrecha el bloqueo contra los palestinos, más aumentan su resistencia, y cuanto más se cierra el cerco en torno a los egipcios, más se aferran (estos últimos) a las reformas.

Azat evitó en todo momento utilizar la palabra cambio, e insistió en su compromiso con las reformas, posiblemente para evitar mayores presiones del régimen que los acusa de amenazar la seguridad nacional y de querer un cambio del régimen de Hosni Mubarak por medios no pacíficos.

Por su parte, el jefe de la defensa de los 40 procesados, que según fuentes judiciales ni siquiera fueron trasladados al tribunal, insistió en la politización del conflicto.

En un comunicado leído durante la manifestación acusó al régimen dictatorial de utilizar herramientas y medidas legales que violan la constitución y las leyes y de procesar injustificadamente a los acusados frente a un tribunal militar.

En la concentración estaban también presentes los familiares de muchos de los detenidos, como Amira Kamel, de 40 años, que debajo de su niqab (velo que deja al descubierto sólo los ojos), asegura que su moral y la de su marido es alta porque Dios está conmigo.

Los Hermanos Musulmanes, a pesar de estar ilegalizados desde 1954, realizan la mayoría de sus actividades políticas de manera pública, aunque se presentan a las elecciones como independientes para sortear los impedimentos legales.

Desde que en las elecciones de noviembre-diciembre de 2005, los Hermanos obtuvieron 88 de los 444 escaños en juego, el Gobierno comenzó una serie de campañas policiales y reformas legales destinadas a reducir la influencia política de este grupo que aspira a aplicar la sharia (ley divina) en el país.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51648-manifestacion_de_hermanos_musulmanes_contra_juicio_militar_aplazado_de_nuevo.html