webislam

Viernes 13 Diciembre 2019 | Al-Yuma 15 Rabi al-Zani 1441
665 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11892

Inician en Damasco reuniones preliminares de Consejo Económico Árabe

24/03/2008 - Autor: Agencias - Fuente: PL
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Representantes permanentes y autoridades de alto rango del Consejo Económico y Social Árabe (CESA) comenzaron hoy aquí reuniones preliminares para definir los documentos que presentarán a los jefes de Estado los días 29 y 30.

Los participantes de los 22 países miembros de la Liga Árabe, cuya XX cumbre sesionará en Damasco en las referidas fechas, discutieron sobre el más reciente informe del CESA.

Al respecto, analizaron los logros y acciones en el campo de la cooperación económica árabe desde la última reunión cimera, y aprovecharon para debatir acerca de los preparativos de la Cumbre Económica, prevista para realizarse en Kuwait, en 2009.

De acuerdo con un funcionario yemení, los delegados también procuran encontrar medios para superar los obstáculos para la creación de la Zona de Libre Comercio Árabe.

En dos salones del hotel Ebla Cham Palace, de la periferia capitalina, las autoridades igualmente abordaron varios temas de carácter social, turístico y ambiental, así como la posibilidad de establecer una organización satelital árabe.

Poco antes de que abrieran las discusiones, emisoras radiales y rotativos sirios destacaron las palabras del secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC, por sus siglas en inglés), Abdul Rahman al-Attiyah, quien auguró éxitos a la cita.

Al-Attiyah subrayó que todos los países árabes desean ver la Cumbre de Damasco como "un foro de concordancia, solidaridad y eliminación de obstáculos con la participación de todos".

En ese sentido, también exhortó a los integrantes de la organización panárabe a participar en la reunión a sus más altos niveles.

El diplomático de Bahrein dijo que el GCC apoya la acción árabe conjunta y la necesidad de brindar un mínimo de solidaridad, la cual recalcó- conducirá al éxito los esfuerzos de esa comunidad para hallar soluciones a las crisis que actualmente encara la región.

Además de los asuntos económicos y sociales, la Cumbre de Damasco deberá incluir en su agenda temas candentes como el contencioso israelí-palestino, la situación en el Líbano y el permanente reclamo a Israel de devolución de los territorios ocupados en 1967.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51636-inician_en_damasco_reuniones_preliminares_de_consejo_economico_arabe.html