webislam

Domingo 22 Septiembre 2019 | Al-Ajad 22 Muharram 1441
838 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11854

Contundente respuesta a Wilders

El presentador de televisión Harry de Winter compara la islamofobia de Wilders con el antisemitismo de los nazis

18/03/2008 - Autor: Michel Hoebink - Fuente: informarn.nl
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Harry de Winter
Harry de Winter

Las declaraciones del político holandés Geert Wilders sobre el Corán se dan la mano con el antisemitismo. Así lo considera el anuncio de una página entera que el productor y presentador de televisión Harry de Winter ha publicado en el diario holandés de Volkskrant. Los musulmanes holandeses se sienten gratamente sorprendidos. "Si lo mismo que Wilders ha dicho de los musulmanes (y el Corán) lo hubiera dicho sobre los judíos (y el Antiguo Testamento), no habrían tardado en rechazarlo y juzgarlo por antisemita", reza el texto del anuncio, firmado, entre otros, por una fundación holandesa en pro de las iniciativas y por una asociación judía. 

Harry de Winter es uno de los fundadores de "Een Ander Joods Geluid", una asociación de judíos holandeses que critica la política de Israel para con los palestinos. El clima que Wilders ha creado es, según el productor y presentador de televisión holandés, comparable al antisemitismo que surgió en los años treinta del siglo pasado. De Winter opina que la reacción de Holanda ante Wilders es mínima y que sobre todo el colectivo judío debe pronunciarse. "Nosotros, los judíos, sabemos mejor que nadie hacia donde puede llevarnos esta discriminación", explica al diario.

El líder del partido de extrema derecha holandés, PVV, Geert Wilders, considera el Corán como un "libro fascista", entre otros calificativos, y "una licencia para matar". Unas declaraciones absurdas, opina De Winter. "Es incomprensible que Wilders siga abriéndose paso con estas tonterías. Si lees bien el Antiguo Testamento, también encontrarás voces que predican el odio hacia los homosexuales y las mujeres y la muerte para todo aquel que no sea judío". Pero si por eso tenemos que decir que el Torá, el libro sagrado de los judíos, es fascista, se suscitaría una enorme conmoción, afirma De Winter. "Entonces, todo tipo de organizaciones, como el centro de documentación e información de Israel y la Fundación Anna Frank se movilizarían en contra y con todo el derecho". Pero cuando se trata de los musulmanes, parece que todo vale.

Los musulmanes holandeses se sienten respaldados por el anuncio. "Los musulmanes marroquíes sienten que se mide con dos raseros distintos", declaró para Radio Nederland Fouad Sidali, de la Asociación para la Cooperación de Marroquíes en Holanda. Sidali añade "Si nosotros lo manifestáramos así se nos tacharía rápidamente de intolerantes. Por eso me alegro de que la protesta provenga de nuestros semejantes judíos".

Pero la comunidad judía en Holanda es menos unánime. Ronnie Naftaniel, del centro de documentación e información de Israel (CIDI), opina que De Winter, con su crítica a Wilders, confunde el Islam con los musulmanes. "Si Wilders dice que ningún musulmán puede entrar ya en el país, es ciertamente discriminante. Pero tiene que ser posible criticar una religión. Forma parte de la libertad de expresión. También tiene que ser lícito decir que el judaísmo es una religión atrasada". La comparación con el antisemitismo de los años treinta está, según Naftaniel, fuera de contexto. "La posición de los judíos era, entonces, distinta a la de los musulmanes ahora. Vivimos en un mundo en el que operan grupos de musulmanes extremistas para eliminar nuestro sistema jurídico. Hay que combatir a estos grupos pero sin medir a todos los musulmanes con el mismo rasero", según el CIDI.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51606-contundente_respuesta_a_wilders.html