webislam

Jueves 17 Octubre 2019 | Al-Jamis 17 Safar 1441
814 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11836

Participantes del Salón del Libro de París protestan por tener a Israel como invitado de honor

16/03/2008 - Autor: TeleSUR
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Manifestantes en el Salón del Libro de París
Manifestantes en el Salón del Libro de París

Los manifestantes portaron banderas palestinas y carteles en los cuales se exigía un alto a la matanza de ciudadanos árabes y el derecho al retorno de los refugiados palestinos. 

El Salón del Libro de París se inauguró este jueves con protestas a las afueras del Palacio de Versalles, sede de la cita, desatadas por tener a Israel como invitado de honor, algo que el sector árabe participante en el evento consideró injustificable luego de reseñar los terribles crímenes que el Estado judío comete contra los palestinos.

Los presidentes de Israel, Shimon Peres, y de Francia, Nicolás Sarkozy, inauguraron la feria y reiteraron que las relaciones entre ambos países son totalmente satisfactorias, reseñó Prensa Latina.

En ese sentido, las delegaciones provenientes de Líbano, Arabia Saudita, Irán, Palestina, Argelia, Marruecos, Egipto, Túnez y Yemen mostraron su descontento por la presencia de Peres en la inauguración del Salón del Libro, dejando vacíos sus respectivos espacios de exposición.

La concurrida manifestación de representantes árabes, que se situó a las afueras del recinto, condenó la presencia del visitante por los ataques que Israel ha arremetido contra la Franja de Gaza. También protestaron por el asesinato de civiles.

Los manifestantes portaron banderas palestinas y carteles donde se exigía "el derecho al retorno de los refugiados palestinos".

Días atrás, la Organización Islámica de Educación, Ciencia y Cultura (Isesco) solicitó a sus 50 miembros tomar acciones al respecto del evento. "Los crímenes contra la humanidad que está perpetrando Israel en los territorios palestinos son en sí mismos su condena y lo hacen indigno de ser un invitado de honor", señaló en un comunicado.

Este año, la Feria del Libro de París rinde homenaje a 39 escritores israelíes, incluidos los más conocidos, como David Grossman, Amos Oz y Avraham B. Yehoshua.

Según los organizadores, es sólo una coincidencia que este año sea también el 60° aniversario de la creación del Estado de Israel.

Algunos escritores israelíes también decidieron no asistir a la cita editorial parisina, entre ellos el poeta Aaron Shabbtai. "Israel se presentará como un Estado que tiene una cultura y unos poetas y escondiendo que en este momento está perpetrando crímenes terribles", aseguró.

"Creo que todo intelectual, todo escritor tiene que negarse a participar en cualquier reunión en la que se celebre el aniversario de Israel. En vez de ello, tienen que ayudar a los palestinos a lograr que les devuelvan sus derechos, su tierra y su agua", aseguró Shabbtai en entrevista con Palestine Chronicle.

El Salón del Libro de París estará abierto al público lector hasta el próximo 19 de marzo y se llevará a cabo en la puerta de Versalles.

Escritores e intelectuales árabes y musulmanes ya han hecho público su descontento ante la feria del libro de Turín (Italia), que también contará con Israel como país invitado de honor este año.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51588-participantes_del_salon_del_libro_de_paris_protestan_por_tener_a_israel_como_inv.html