webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
1473 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11829

Miles de cristianos asisten a su primera misa en una iglesia de Qatar

16/03/2008 - Autor: Agencias - Fuente: Univision
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Trabajadores durante la construcción de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en Doha (Qatar)
Trabajadores durante la construcción de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en Doha (Qatar)

Miles de cristianos residentes en Qatar oyeron misa el sábado en la primera iglesia abierta el viernes en este país del Golfo, donde se ha pedido prudencia a los ciudadanos occidentales a raíz de amenazas de grupos islamistas.

Un emisario del Vaticano, el cardenal Ivan Dias, concelebró la misa, a la que asistieron 15.000 fieles, en la iglesia católica de Nuestra Señora del Rosario de Doha, dando las gracias a "Dios y a Qatar por este gran regalo".

Inaugurado el viernes por la noche en presencia de un miembro del gobierno qatarí, justo a tiempo para las festividades religiosas de Pascua, Nuestra Señora del Rosario es el primero de los cinco templos cuya construcción está prevista en Qatar.

Muchos de los fieles, llegados en coche o a pie, tuvieron que seguir la misa en el exterior del templo por falta de espacio.

Decenas de policías vigilaron de cerca a todos aquellos que acudían a la iglesia, mientras mujeres policías registraban los bolsos.

Algunas embajadas occidentales en Doha, en particular las de Gran Bretaña y Estados Unidos, instaron a sus ciudadanos a actuar con cautela evitando las aglomeraciones debido a amenazas de grupos islamistas.

Pese a seguir el wahabismo, una doctrina rigorista del islam en vigor sobre todo en el vecino reino saudí, Qatar dio muestras de apertura a otras religiones en la última década.

"La iglesia enviará un mensaje positivo al mundo", declaró el viceprimer ministro qatarí Abdalá Ben Hamad Al Atiya, durante la inauguración del templo.

Por otro lado, el representante del Vaticano en el Golfo, Munjed Al Hachem, afirmó el sábado que la Santa Sede estaba negociando con las autoridades saudíes una autorización para la construcción de iglesias en el reino.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51581-miles_de_cristianos_asisten_a_su_primera_misa_en_una_iglesia_de_qatar.html