webislam

Martes 28 Enero 2020 | Az-Zulaza 02 Jumada al-Zani 1441
792 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11802

Dimite el comandante de las fuerzas militares estadounidenses en Irak y Afganistán

El almirante Fallon se oponía a un ataque a Irán

12/03/2008 - Autor: BBC Mundo - Fuente: BBC Mundo
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Fallon había expresado que no creía en la probabilidad de una guerra con Irán.
Fallon había expresado que no creía en la probabilidad de una guerra con Irán.

El comandante de las fuerzas militares estadounidenses en Irak y Afganistán, almirante William Fallon, anunció su renuncia, debido a lo que describió como diferencias percibidas con el presidente George W. Bush.

El alto oficial fue el tema de un reciente artículo en la revista estadounidense Esquire, que sostenía que Fallon se oponía al uso de cualquier acción militar contra Irán por cuenta de su programa nuclear.

Un "Zorro" aliado contra el terrorismo

Fallon citó la "embarazosa situación y percepción pública de diferencias entre mis puntos de vista y la política gubernamental", como la razón de su retiro.

El almirante, de 63 años de edad, había sido nombrado hace un año como jefe del Comando Central de las fuerzas militares estadounidenses, responsable por las operaciones en Oriente Medio.

"No hay diferencias"

Se rumoraba que Fallon tenía discrepancias con la Casa Blanca.

El secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates, sostuvo sin embargo que la decisión de Fallon fue tomada exclusivamente por el alto oficial, y añadió que fue la decisión correcta.

"He aceptado con pesar y reticencia la petición de retiro del almirante Fallon", le dijo a los reporteros en el Pentágono.

El presidente Bush dijo que el almirante merecía "crédito considerable por el progreso obtenido... en Irak y Afganistán".

El artículo en Esquire sugiere que el almirante Fallon se oponía a un primer mandatario supuestamente contemplando hostilidades con Irán.

Es descrito en el artículo como el "hombre más fuerte que se interpone entre el gobierno de Bush y una guerra con Irán".

Gates calificó de ridícula la idea, sugerida en el artículo, que la salida de Fallon indicaría que el gobierno estadounidense planea una guerra con Irán.

El secretario de Defensa dijo que "hay una percepción errada" de que Fallon estaba en desacuerdo con las políticas del gobierno de Irán frente a Bush.

"No creo que hubiese diferencias en absoluto", señaló.

"No habrá guerra"

Fallon había expresado que no creía en la probabilidad de una guerra con Irán.

Pero el corresponsal de la BBC en Washington, Adam Brookes, dice que la renuncia de Fallon sugiere fuertemente la existencia de diferencias en la cúpula entre los militares y la Casa Blanca.

El corresponsal indica que comentarios de Fallon como los ofrecidos el año pasado a la cadena periodística árabe al-Jazeera, indicando que "espero que no habrá guerra", provocaron la furia del gobierno Bush.

La política oficial de Estados Unidos hacia Irán es el uso de presión diplomática y económica para resolver diferencias, al tiempo que se reserva la posibilidad de emplear opciones militares.

Estados Unidos y otras naciones occidentales sospechan que Irán está utilizando su programa nuclear para desarrollar bombas atómicas, una acusación que Teherán niega.

En un comunicado expedido a través del Comando Central de las fuerzas armadas estadounidenses, Fallon dijo "No creo que hayan existido alguna vez diferencias acerca de los objetivos de nuestra política en el Comando Central".

"La simple percepción que ellas existen, me dificulta servir adecuadamente a mi país ahí", agregó el almirante.

El Comando Central tiene responsabilidad por una región que se extiende desde el Cuerno de África al Asia central, y tiene bajo su mando la conducción de las guerras en Irak y Afganistán.

Anuncios
Relacionados

Afganistán: ¿un segundo Irak?

Noticias - 24/09/2006

EEUU enviará 17.000 soldados más a Afganistán

Noticias - 18/02/2009

La trampa afgana de Obama

Artículos - 19/02/2009



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51556-dimite_el_comandante_de_las_fuerzas_militares_estadounidenses_en_irak_y_afganist.html