webislam

Miercoles 16 Octubre 2019 | Al-Arbia 16 Safar 1441
751 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11778

Hermanos Musulmanes denuncian que autoridades les impiden participar comicios

10/03/2008 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

sEGUIDOR DE LOS hhmm
sEGUIDOR DE LOS hhmm

Los Hermanos Musulmanes, segunda fuerza opositora en el país, denunciaron hoy que la Policía egipcia ha impedido hasta ahora a sus candidatos presentarse a las próximas elecciones municipales previstas para abril.

La organización islamista expresó esa postura en una rueda de prensa celebrada frente a la sede del Parlamento, en el centro de El Cairo, en la que también denunció el arresto de 700 de sus miembros.

Los crímenes que ha cometido el Ministerio del Interior confirman que el partido gobernante y su gobierno no son capaces de hacer frente a una competición noble y transparente, afirmaron los parlamentarios de esta organización islámica ilegalizada, cuyos miembros concurren a las comicios como independientes.

Según el representante de los Hermanos en la Cámara, Saad al Katatni, entre esos crímenes figuran los arrestos en sus casas de los candidatos islamistas para los comicios y las restricciones policiales impuestas a los miembros de la asociación islámica para que no puedan conseguir los formularios necesarios para presentarse a las elecciones.

El grupo denunció, además, que 700 miembros y dirigentes de la organización fueron detenidos en la última campaña de arrestos llevada a cabo contra la organización y que -según el grupo- tiene como objetivo impedir a la organización que participe en las elecciones municipales y provinciales, previstas para el próximo 8 de abril.

Hamdi Hasan, otro diputado de los Hermanos, afirmó que sólo unas sesenta personas en todo Egipto (ninguna del grupo) han podido presentar su solicitud para competir por los 52.600 escaños en liza, desde que se abrió el plazo de registro el pasado 4 de marzo.

Sin embargo, el grupo se mostró dispuesto a seguir intentando a través de los medios legales registrar a sus candidatos antes de que finalice el plazo el próximo jueves, con el objetivo de conseguir el 20 por ciento de los escaños en cada provincia.

Los Hermanos Musulmanes, ilegalizados en 1954, son el blanco de una campaña de detenciones desde las pasadas elecciones parlamentarias de noviembre-diciembre de 2005, en las que lograron 88 de los 454 escaños del Parlamento egipcio.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51537-hermanos_musulmanes_denuncian_que_autoridades_les_impiden_participar_comicios.html