webislam

Jueves 29 Junio 2017 | Al-Jamis 04 Shawwal 1438
1518 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11742

La Organización de la Conferencia Islámica y el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico condenan las masacres israelíes en Gaza

05/03/2008 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Reunión de la OCI
Reunión de la OCI

La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) y el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG), condenaron los ataques mortales israelíes en la Franja de Gaza y urgieron a las Naciones Unidas a ponerle freno a Israel. 

«Las masacres perpetradas por el gobierno israelí, son una evidente violación a las leyes y normas internacionales», el secretario general de la OIC, Ekmeleddin Ihsanoglu, comentó en una declaración emitida por la organización conformada por 57 miembros.

Acusó a Israel de «matar deliberadamente a civiles palestinos», y urgió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y al Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas a que «actúe expeditamente para parar la actual agresión israelí.»

«El tema palestino es uno de los escenarios centrales en la cúspide de la OIC en Senegal el mes próximo», dijo Ihsanoglu.

El secretario general de la CCG, Abdulrahman al-Attiyah también hizo un llamado a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad, «especialmente a los Estados Unidos, a poner un alto a la maquinaria de agresión israelí, desbocada contra palestinos desarmados.»

«Es como si la muerte de residentes inocentes de Gaza, que perdieron la vida en los pasados seis meses, como resultado de la política de bloqueo y hambruna israelí dirigida a el pueblo palestino no fuera suficiente para satisfacer el ansia de asesinato de las fuerzas israelíes», comento Attiyah.

«Ellos continúan con sus agresiones en contra de aquellas personas desarmadas a los ojos del mundo entero», dijo en un comunicado de prensa.

La CCG agrupa a seis países árabes pro-occidentales, ricos en petróleo del Golfo Pérsico.

«Israel esta tratando de llevar a la región a un estado de violencia, para hacer posible la implementación de sus planes que frustren cualquier oportunidad de paz en la región», dijo un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores en el Medio Oriente.

En los últimos días los ataques aéreos israelíes han matado a más de 30 palestinos, incluyendo a 6 niños.

Los oficiales israelíes, dicen que están considerando una gran operación terrestre contra la Franja de Gaza, para detener el lanzamiento de cohetes por los militantes del territorio controlado por Hamas.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51508-la_organizacion_de_la_conferencia_islamica_y_el_consejo_de_cooperacion_del_golfo.html