webislam

Jueves 19 Septiembre 2019 | Al-Jamis 19 Muharram 1441
1821 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11738

La Mezquita la Paz de Granada apuesta por leer el Corán para combatir el desastre medioambiental actual

05/03/2008 - Autor: granadadigital.com - Fuente: granadadigital.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mezquita de Granada
Mezquita de Granada

El portavoz de la Mezquita la Paz de Granada, Ibrahim López, ha apostado hoy por la lectura del Corán que "incita a la comunidad islámica a desarrollar una conciencia ecologista" para "combatir el desastre medioambiental actual". 

López es uno de ponentes del I Congreso Internacional de Ecología y Religiones, organizado por el Centro Unesco de Andalucía en Granada con el fin de integrar a las religiones en el empeño de crear una sociedad global sostenible.

Bajo el título "El Halal es verde", López ha explicado que el Corán recoge muchas citas sobre "cuestiones verdes", tales como la agricultura, la descripción de un paraíso donde fluyen los arroyos y, además, ha recordado que la mayoría de las banderas del mundo árabe albergan el color verde, "de ahí la raíz islámica del color de la bandera andaluza".

El respeto a la creación está presente en los textos sagrados de todas las religiones, y en el caso del Islám, esa creación debe ser "compartida y conservada" para acabar con el "desastre medioambiental", según López, para quien, sin embargo, "la realidad es catastrófica porque no se han sabido leer bien los mandatos del Corán".

El cofundador del Consejo Islámico de Granada mantiene que "la culpa no es sólo de la comunidad musulmana, sino de sus dirigentes dictadores", quienes crean esa "incultura ecológica" en sus países porque "se benefician de ello".

El portavoz de la Mezquita de la Paz ha añorado los tiempos de al-Andalus, en los que había una cultura ecológica, se defendía un desarrollo sostenible y se invertía en investigación, se usaba energía eólica y norias para obtener energía eléctrica, mientras que los países musulmanes en la actualidad están inmersos en una "falta de conciencia" sobre la polución y la radiactividad.

El I Congreso Internacional de Ecología y Religiones reunirá hasta el jueves a especialistas en ámbitos como la teología, historia, filología, biología, así como a representantes de distintas asociaciones espirituales y sacerdotes de varias confesiones religiosas.

Anuncios
Relacionados

El cementerio musulmán de Granada se dignifica

Noticias - 13/01/2009

Un Corán manuscrito del siglo XV

Noticias - 30/06/1998

El islam en España: brotes de islamofobia

Noticias - 20/04/2006



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51504-la_mezquita_la_paz_de_granada_apuesta_por_leer_el_coran_para_combatir_el_desastr.html