webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
1228 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11730

Ahmadineyad pide la retirada de las tropas extranjeras de la región

El pueblo iraní está dispuesto a afrontar al enemigo en cualquier situación

03/03/2008 - Autor: Agencias - Fuente: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ciudadanos iraquíes inspeccionan uno de los edificios tras la explosión de un coche bomba en el centro de Bagdad. (Foto de Reuters)
Ciudadanos iraquíes inspeccionan uno de los edificios tras la explosión de un coche bomba en el centro de Bagdad. (Foto de Reuters)

En una rueda de prensa celebrada en Bagdad, Ahmadineyad ha dicho que “las potencias extranjeras alegan que quieren gastar sus fondos en la reconstrucción de la región, pero es mejor que lo gasten en el desarrollo de sus propias regiones”. La presencia del Almadineyad, que marca la normalización de las relaciones con los iraquíes tras la guerra librada en los ochenta, está marcada por el simbolismo al ser la primera vez que el presidente iraní visita Irak.

“Los pueblos de esta zona no han ganado nada con la presencia extranjera, más que destrucción y humillación", ha insistido el líder iraní, que ha pedido a las potencias occidentales que dejen a los pueblos de Oriente Próximo ocuparse de sus asuntos.

Doble atentado

La llegada de Almadineyad a Irak ha levantado una gran expectación en la comunidad internacional y ha supuesto la movilización de un enorme dispositivo de seguridad para protegerle de posibles atentados. Pese a que las fuerzas del orden han tomado la capital iraquí, esta mañana se ha dado un doble atentado en el centro de Bagdad que ha causado al menos 16 personas muertos y 46 heridos, según han informado fuentes policiales.

En el peor de los atentados, un coche bomba estacionado en un arcén en el barrio de Bab al Muazam, situado en el centro de Bagdad, ha estallado al paso de una patrulla policial. La explosión iba dirigida contra una patrulla de la Policía iraquí en plena hora punta de la mañana y el coche había sido colocado junto a un centro gubernamental de comunicaciones. Uno de los agentes de la patrulla murió en la explosión, mientras que el resto de las 12 víctimas mortales han sido civiles.

Esta explosión fue casi simultánea a otra en la plaza Maysalun, en el barrio de Bagdad al Yadida, sureste de Bagdad, en la que murieron al menos cinco soldados del Ejército iraquí.

Este resurgimiento de la violencia contra civiles en la capital llega después de un periodo de relativa calma y de un considerable descenso en enero en el número de víctimas mortales por atentados.

Fosa común

Soldados del Ejército estadounidense han encontrado una fosa común en el norte de Irak con los cadáveres de 14 personas, posiblemente policías iraquíes y efectivos de las patrullas de barrio apoyadas por las fuerzas norteamericanas.

Las víctimas, que fueron encontradas ayer al sur de la ciudad de Samarra, tenían las manos atadas a la espalda y todas presentaban heridas de bala en la cabeza. El Ejército de Estados Unidos ha culpado de las muertes a los milicianos suníes. A principios de este mes, una fosa común que contenía 50 cadáveres fue encontrada también cerca de Samarra, ciudad situada a unos 100 kilómetros al norte de Bagdad.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51495-ahmadineyad_pide_la_retirada_de_las_tropas_extranjeras_de_la_region.html