webislam

Lunes 27 Enero 2020 | Al-Iznain 01 Jumada al-Zani 1441
981 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11716

Alto cargo árabe califica de transparente y honesta política china en Darfur

02/03/2008 - Autor: Xinhua - Fuente: Xinhua
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Reunión de la Liga Árabe
Reunión de la Liga Árabe

Un alto cargo de la Liga Arabe (LA) describió el lunes el papel de China en Darfur como transparente y honesto para lograr una solución de la crisis por la que atraviesa la región sudanesa, asolada por la violencia. 

En una entrevista en exclusiva con Xinhua, Samir Hosni, director del departamento de cooperación afro-árabe del organismo panárabe, con sede en El Cairo, y responsable de la cuestión de Darfur, recordó que China ha proporcionado ayudas a Sudán, tanto políticas como económicas, y anotó que la LA valora el papel de Beijing en la resolución de la crisis de la región sudanesa.

Hosni afirmó que los vínculos entre China y Sudán no emanan de la cuestión de Darfur, sino que se remontan muchos años, desde que ambas naciones establecieron lazos diplomáticos en 1959.

"La política de China en Sudán se basa en proporcionar el respaldo necesario al pueblo sudanés", añadió el representante de la LA.

China participó en las consultas con la comunidad internacional que derivaron en el visto bueno del gobierno sudanés al despliegue de una fuerza híbrida de las Naciones Unidas y de la Unión Africana (UA) compuesta por 26.000 hombres, agregó.

Dada la situación actual en Darfur, Hosni instó a Chad y a Sudán a reanudar el diálogo con el objetivo de resolver los conflictos en la región, que está siendo testigo de años de inestabilidad.

"El despliegue de la fuerza conjunta necesitará algo de tiempo porque la comunidad internacional debe cumplir sus compromisos con Darfur y proporcionar la financiación para la misión", señaló.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas autorizó en julio de 2007 el despliegue de una fuerza híbrida ONU-UA en Darfur con la participación de 20.000 soldados y 6.000 policías y trabajadores civiles.

Hasta el momento, unos 9.000 uniformados se encuentra en el terreno, de los cuales 7.000 son soldados y 1.200 son policías que han trabajado con la fuerza de la UA.

Respecto a los intentos internacionales para continuar el proceso de negociaciones entre el gobierno sudanés y los grupos rebeldes con el objetivo de alcanzar un acuerdo de paz que ponga fin a la crisis de Darfur, Hosni expresó la disposición de la LA a incrementar los esfuerzos para avanzar el diálogo y lograr una mejora de la situación humanitaria en la región, como piden las naciones árabes.

Desde 2003, el conflicto entre el gobierno sudanés y los rebeldes de Darfur ha dejado miles de muertos y muchos más desaparecidos.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51476-alto_cargo_arabe_califica_de_transparente_y_honesta_politica_china_en_darfur.html