webislam

Miercoles 8 Abril 2020 | Al-Arbia 14 Shaban 1441
1704 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11702

La mejora del cementerio musulmán de Granada comenzará en abril y costará 557.600 €

29/02/2008 - Autor: radiogranada.es - Fuente: radiogranada.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cementerio musulmán de Granada
Cementerio musulmán de Granada

Las obras de mejora del cementerio musulmán de Granada, ubicado en la Dehesa del Generalife, se adjudicarán en la primera quincena de marzo y comenzarán en abril, con un presupuesto de 557.660 euros a cargo del Instituto Español de Patrimonio Histórico, ha adelantado este órgano.

Se cumplirá así una de las principales reivindicaciones de la comunidad islámica de Granada, que ha reclamado la rehabilitación del camposanto ante un "abandono" que ha conllevado "profanación de tumbas o celebración de misas negras en el recinto", ha manifestado a Efe el portavoz de la Mezquita de la Paz, Ibrahim López.

El acuerdo para ejecutar estas mejoras se produjo hace un año, cuando se anunció que el Ministerio de Cultura, a través del Instituto del Patrimonio Histórico Español, contrataría las obras por un importe de 611.084 euros, que sufragarían a partes iguales dicha institución y las otras dos implicadas, el Patronato de la Alhambra y el Ayuntamiento.

No obstante, dicho Instituto ha informado de que el gasto de esta actuación será de 557.6000 euros que "son aportados íntegramente por los créditos que gestiona este Instituto dentro del programa conservación y restauración de bienes culturales".

Desde este órgano se ha asegurado que cuando finalicen las obras este año el cementerio quedará completamente saneado y "acorde tanto con el respeto a las personas que sean enterradas en él como al carácter monumental del conjunto de la Alhambra y el Generalife", incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

El denominado patio islámico, que acoge un centenar de enterramientos, se creó durante la Guerra Civil española para los fallecidos de la guardia mora creada por Franco, que ocupan unas 50 tumbas, pero no fue hasta 1980 cuando se retomó ahí el entierro de la comunidad musulmana asentada en Granada, formada por unas 20.000 personas en toda la provincia.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51470-la_mejora_del_cementerio_musulman_de_granada_comenzara_en_abril_y_costara_557600.html