webislam

Jueves 9 Abril 2020 | Al-Jamis 15 Shaban 1441
3828 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11690

Prensa jordana culpa supuesto antepasado de Bush de iniciar campaña contra el mundo islámico

28/02/2008 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El presidente de EEUU George W. Bush
El presidente de EEUU George W. Bush

Más de 20 medios de comunicación jordanos publicaron hoy un artículo en el que se culpa a un supuesto antepasado del actual presidente de EEUU, George W. Bush, de iniciar una campaña contra el mundo islámico.

Estas acusaciones se enmarcan en una nota, suscrita por seis diarios de Jordania y otras 15 publicaciones, en la que se critica con dureza la reimpresión de las polémicas viñetas de Mahoma por parte de la prensa de Dinamarca.

El artículo responsabiliza al reverendo George Bush, que según los autores es el abuelo del tatarabuelo del actual presidente estadounidense, de haber iniciado en el siglo XIX una campaña en contra del Islam y de los musulmanes que continúa hasta nuestros días.

En este sentido, los medios defendieron que en el libro “La vida de Mahoma”, publicado por el reverendo en 1831, se aboga por la destrucción del imperio islámico, extremo que George W. Bush “ha llevado a cabo a través de las guerras de Irak y Afganistán con el pretexto de la lucha contra el terrorismo".

También resaltaron que los actuales herederos de aquel mensaje son “los cruzados sionistas y los neoconservadores” que actualmente ocupan la Casa Blanca.

En su argumentación, también señalaron que el periódico danés Jyllands-Posten, que publicó originalmente las viñetas de Mahoma, decidió hacerlo después de que su responsable de la sección de cultura se reuniera en Estados Unidos, en 2004, con el escritor Daniel Pipe, al que tilda de “sionista que inspiró el pensamiento neoconservador".

En el artículo, titulado “El profeta Mahoma nos une”, se considera la reimpresión de los polémicos dibujos un “sacrilegio” y una acción “degradante” para el periodismo.

Asimismo, lo describe como un hecho que forma parte de un “fenómeno peligroso y sistemático” que busca ofender al Islam y a los musulmanes.

Con esta nota, los medios han intentado desenmascarar “al auténtico criminal” y “nico beneficiario”, así como “frustrar un proyecto que intenta avivar los conflictos entre confesiones y civilizaciones".

La polémica sobre las viñetas volvió a ocupar el centro de la actualidad informativa después de que al menos 17 periódicos daneses reimprimieran las imágenes tras hacerse público que radicales islámicos querían atentar contra la vida de su autor, el dibujante Kurt Westergaard.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51459-prensa_jordana_culpa_supuesto_antepasado_de_bush_de_iniciar_campana_contra_el_mu.html