webislam

Lunes 9 Diciembre 2019 | Al-Iznain 11 Rabi al-Zani 1441
764 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11681

Semana de Música Religiosa en Hellín (Albacete)

27/02/2008 - Autor: A.R. - Fuente: latribunadealbacete.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Semana de Música Religiosa, organizada por el Ayuntamiento de Hellín, a través de la Concejalía de Cultura, comenzará a celebrarse el día 9 de marzo y se prolongará hasta el 13, con una cuidada selección de intérpretes.

Al acto de la presentación de lo que puede calificarse como auténtico acontecimiento musical asistió la directora general de Promoción Cultural, Concepción Vázquez, que juntamente con el párroco de Nuestra Señora de la Asunción, escenario de los conciertos, Victoriano Navarro, el alcalde hellinero, Diego García Caro, el concejal de Cultura, Fernando Andújar, y la directora de la Casa de la Cultura, Purificación Arteaga, dedicaron importantes elogios a esta actividad que cumplirá este año los nueve primeros de existencia.

Las actuaciones se iniciarán el día 9, con la presencia de la Orquesta de Nazareth, interpretando canciones tradicionales sagradas, integradas en el mundo de la cultura árabe-judía. Junto a la orquesta estará la cantante Galit Giat. El día 10 habrá ocasión de escuchar al grupo Iluni Música, que también este año participa en el ciclo musical para ofrecer un programa bajo el título La danza en las celebraciones religiosas antiguas (siglos IV al XVII).

En la actuación estarán acompañados por el grupo instrumental, vocal y de danza, Orfeo. El día 11 tendrá como protagonista a la música de Antonio Vivaldi y composiciones tan carismáticas como Stabat Mater y la Sinfonía en si menor Al Santo Sepulcro. La interpretación estará a cargo de la Orquesta Barroca La Dispersione, integrada por músicos especializados en repertorio del siglo XVII y de la primera mitad del XVIII. La Coral de Pequeños Cantores de Saint Marc de Lyon, conocidos a nivel mundial a través de la película Los chicos del coro, intervendrán el día 12 de marzo con un repertorio de composiciones sacras, gregorianas y donde tampoco faltarán las canciones de la famosa película.

Para el cierre de estas jornadas musicales se contará con la Orquesta Sinfónica de Albacete, bajo la dirección de José Rafael Pascual-Vilaplana, que el día 13 presentarán Música para la Pasión, Stabat Mater de Haydn.

El alcalde de Hellín resaltaba la madurez adquirida por esta Semana de Música Religiosa dentro de la programación cultural de la ciudad, solicitando a la directora general de Promoción Cultural que apoyase las aspiraciones del Ayuntamiento para otorgar el marchamo de internacionalidad a esta manifestación musical, compromiso que fue asumido por Concepción Vázquez, ante los indudables méritos y difusión obtenidos por esta actividad.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51444-semana_de_musica_religiosa_en_hellin_albacete.html