webislam

Miercoles 3 Junio 2020 | Al-Arbia 11 Shawwal 1441
1608 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11672

Judíos argentinos critican la cumbre árabe-sudamericana

26/02/2008 - Autor: N.A. - Fuente: NA
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cumbre árabe-sudamericana
Cumbre árabe-sudamericana

La comunidad judía argentina calificó ayer como “una bofetada en la cara de la comunidad judía mundial” a la cumbre de diplomáticos árabes y sudamericanos que se celebró en Buenos Aires, donde se criticó la ocupación israelí en Palestina.

El Comité Judío Americano y el Centro Wiesenthal se refirieron así a la reunión de diplomáticos realizada en el Palacio San Martín, donde se leyó un texto en el que las naciones árabes exaltaron el derecho de resistir “la ocupación extranjera ilegal”.

El director del Comité Judío Americano, David Harris, sostuvo que “ésta es una crítica inequívoca e injustificada hacia Israel”, y consideró que “debido a la larga historia de fuertes lazos existentes entre varias naciones latinoamericanas e Israel, esto es una bofetada en la cara de la comunidad judía mundial”.

La declaración final de la cumbre condenó también “al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones”, pero Harris sostuvo que ese es un lenguaje “ambiguo” y que aún así, el término de “resistencia” utilizado por los árabes fomenta la postura del grupo extremista islámico Hamas.

Por su parte, el Centro Wiesenthal estimó que “concentrar la crítica exclusivamente en Israel es ignorar, precisamente, el terrorismo de Hamas”.

Sin embargo, a través de un comunicado emitido ayer, el Centro Wiesenthal destacó como un hecho positivo la condena al terrorismo “en todas sus formas y manifestaciones” incluida en el documento final del encuentro de ministros.

En la cumbre de diplomáticos árabes, los 34 participantes cuestionaron “la ocupación extranjera ilegal” en Medio Oriente en referencia a Israel, y reconocieron el derecho de los pueblos y estados a “resistir la ocupación”.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51442-judios_argentinos_critican_la_cumbre_arabesudamericana.html