webislam

Lunes 18 Noviembre 2019 | Al-Iznain 20 Rabi al-Auwal 1441
773 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11650

La ventaja del PSOE sobre el PP alcanza los 4 puntos

24/02/2008 - Autor: El Plural - Fuente: elplural.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Jose Luis Rodríguez Zapatero
Jose Luis Rodríguez Zapatero

El inicio de la campaña electoral parece haber sentado mejor a los socialistas que a los populares ya que los sondeos publicados hoy en El País y Público, conceden al PSOE una ventaja de 3, 7 y 4 puntos, respectivamente, sobre el PP. La encuesta realizada para ABC es la única en la que se aprecia un recorte en la distancia entre PP y PSOE siendo dos décimas menor que la semana pasada la ventaja de los socialistas (2,8).

A dos semanas de las elecciones generales, los sondeos que publican hoy El País y Público señalan que los socialistas siguen aumentando ligeramente su ventaja sobre los populares, al situarla entre 3,7 y 4 puntos, mientras que el de ABC sostiene que ésta se ha reducido en dos décimas (2,8). La encuesta que publica Público, otorga al PSOE una estimación de voto del 44% frente al 40% del Partido Popular, la de El País estima que si se celebrasen hoy las elecciones, los socialistas obtendrían el 42,3% de los votos y los populares el 38,6%. 

Crece la preferencia por ZP

La encuesta de Publiscopio, que publica Público, otorga al PSOE una estimación de voto del 44 por ciento frente al 40 por ciento del Partido Popular, a la vez que indica que en los últimos estudios se ha detectado una ligera recuperación de Izquierda Unida. Este sondeo, realizado a partir de 1.812 entrevistas en 260 municipios, señala que, a medida que avanza la campaña, va creciendo la preferencia de los españoles por José Luis Rodríguez Zapatero y, sobre todo, el convencimiento de que optará al segundo mandato.

Aumenta la participación

El sondeo de Metroscopia para El País realizado el viernes, es decir, justo con el comienzo de la campaña electoral, subraya que si los comicios se celebrasen mañana los socialistas ganarían con el 42,3 por ciento de los votos, 3,7 puntos más que el PP, que obtendría el 38,6 por ciento. Esta encuesta, realizada a partir de 600 entrevistas telefónicas, destaca que la participación también subiría y se sitúa en un 73-74 por ciento, frente al 70-72 por ciento de los últimos sondeos.

En Andalucía, 14 puntos de ventaja

La encuesta realizada para la Cadena Ser también refleja un mejor arranque de campaña para el PSOE que para el PP. Según los datos de este sondeo, los socialistas se sitúan a 3 puntos de distancia de los populares. Este ha sido el primer sondeo Opina realizado después del debate entre Pizarro y Solbes, lo que puede ser uno de los factores que ha influido en la distancia entre PSOE y PP, que obtendrían, de celebrarse hoy las elecciones, el 44,5% y el 41,5%, respectivamente. Según las estimaciones de este sondeo otro de los factores que han motivado este distanciamiento es la mejora del PSOE en Andalucía donde tiene 14 puntos de ventaja sobre el PP.

No cambiarán su voto

En cuanto al cara a cara que protagonizarán mañana los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno, el sondeo de El País indica que el 80 por ciento de los electores cree no cambiará el sentido del voto de los votantes. Igualmente destaca que el 45 por ciento de los consultados cree que Zapatero ganará el debate televisivo, frente al 17 por ciento que apuesta por Rajoy.

Rajoy sigue sin aprobar

Por otra parte, la encuesta del Instituto Dym para ABC indica que los socialistas reducen su ventaja en dos décimas respecto al sondeo que realizó esta misma empresa la pasada semana, al pasar del 42,2 al 42 por ciento, mientras que los populares se mantienen en el 39,2 por ciento. En cuanto a la valoración de los líderes, Zapatero sigue siendo el único que aprueba, aunque tanto él como Rajoy suben, según este sondeo, una décima. Así, el candidato socialista pasa de 5,3 puntos de la semana pasada a 5,4, y el popular obtiene una nota de 4,1.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51423-la_ventaja_del_psoe_sobre_el_pp_alcanza_los_4_puntos.html