webislam

Viernes 28 Febrero 2020 | Al-Yuma 04 Rajab 1441
1088 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11637

Hamadi renueva por unanimidad su presidencia al frente de la asociación Al Bujari de Ceuta

22/02/2008 - Autor: elfaroceutamelilla.es - Fuente: elfaroceutamelilla.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Abselam Hamadi
Abselam Hamadi

La junta directiva de la comunidad islámica Al Bujari confirmó ayer a Abselam Hamadi, hasta ahora presidente de la entidad, en el cargo que ocupa desde 1995. “La reelección se produce tras una serie de reuniones en las que hemos incorporado, además, nuevas líneas de actuación”, explicó Hamed Chaib, vicepresidente y portavoz, además de presidente de la barriada de vecinos de Las Letras.

“No lo esperaba, pero significa un voto de confianza de todos mis compañeros”, expresó Hamadi. El “hermanamiento” será el eje de Al Bujari: “estamos abiertos a las cuatro confesiones religiosas y a los colectivos de la ciudad, estarán todos invitados a participar en nuestro programa de actividades y celebraciones que desarrollemos en próximas fechas”, destacó Chaib, que ocupa la vicepresidencia desde hace 5 meses aproximadamente. 

“Ya apostábamos por el diálogo entre las 4 comunidades que conviven en la ciudad pero a partir de ahora pondremos un especial interés”, aclaró Mohamed Laarbi, secretario de la asociación.

Sin embargo, si de algo se lamenta la junta directiva de la comunidad, es de “los escasos medios económicos” de los que disponen “para financiar su programa cultural”. “No vamos a dedicarnos al campo benéfico, Luna Blanca ya se ocupa de estos trabajos y nosotros lo respetamos”, coincidieron todos los presentes de la junta.

Hassan Zabair, imam de la mezquita de Al Bujari, señaló que van a “extrapolar la escuela coránica del imam Malik, que se caracteriza por la transparencia, porque no hace daño a nadie y no tiene ningún oscurantismo”. Naïma Mohamed, miembro de la junta directiva, apuntó que entre los musulmanes “hay que llevarse bien”.

La junta directiva de Al Bujari está integrada por diez miembros, entre los que se encuentran, además de los mencionados, Rafea Ahmed, Abdelhak Charef, Mustafa Layachi, Mohamed Asusi, Abdeselam Lahasin

Anuncios
Relacionados

Asociación Islámica Al Manar

Directorio - 08/05/2006

Asociación Religiosa Masyid An noor

Directorio - 08/05/2006

Tabligh en Ceuta

Artículos - 16/03/2006



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51410-hamadi_renueva_por_unanimidad_su_presidencia_al_frente_de_la_asociacion_al_bujar.html