webislam

Lunes 21 Octubre 2019 | Al-Iznain 21 Safar 1441
711 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11636

Hermanos Musulmanes egipcios participarán comicios locales pese a arrestos

22/02/2008 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Miembro de los Hermanos Musulmanes
Miembro de los Hermanos Musulmanes

El máximo responsable de los Hermanos Musulmanes en Egipto, Mahdi Akef, anunció hoy que su organización participará en las próximas elecciones locales a pesar de la reciente campaña de detenciones lanzada contra esta agrupación islámica.

En una rueda de prensa celebrada en su sede de El Cairo, Akef aseguró que la intención de su agrupación -la principal fuerza de la oposición- es participar en todas las elecciones que se celebren en el país para salvar al pueblo egipcio de la corrupción que sufre el país.

Sin embargo, la agrupación no precisó el número de candidatos que presentarán a estas elecciones y Muhamad Habib, número dos de los Hermanos explicó a Efe que esta decisión corresponde a las sedes locales de los Hermanos Musulmanes, la segunda fuerza política del país.

Asimismo, Habib, subrayó durante la rueda de prensa que la reciente campaña contra los Hermanos tiene como objetivo presionar a la agrupación para que no participe en las próximas elecciones locales, previstas para el próximo 8 de abril.

Los Hermanos Musulmanes, ilegalizados en 1954, son el blanco de una ola de arrestos desde las pasadas elecciones parlamentarias de noviembre-diciembre de 2005 en las que lograron 88 de los 454 escaños en liza.

En las últimas semanas y coincidiendo con la proximidad de los comicios locales, esta organización islámica y conservadora ha denunciado la detención de al menos 200 de sus miembros y candidatos en las distintas provincias, así como el cierre de numerosos locales pertenecientes a simpatizantes del grupo.

Habib hizo hincapié, además, en que esta gran campaña demuestra que el partido en el poder no desea ni tiene una intención seria de llevar a cabo reformas democráticas.

Aunque aseguraron que el proceso electoral estará plagado de irregularidades, Akef precisó que en caso de que no hubiera fraude electoral conseguirían una representación importante en los comicios.

Durante la rueda de prensa, en la que estuvo presente parte de la cúpula de la organización, Abdel Manem Abdel Futuh, uno de los líderes de los Hermanos explicó que en 1991 lograron un 10% de los asientos de las administraciones locales -la máxima representación obtenida por estos comicios en la historia egipcia contemporánea

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51409-hermanos_musulmanes_egipcios_participaran_comicios_locales_pese_a_arrestos.html