webislam

Jueves 23 Enero 2020 | Al-Jamis 27 Jumada Al-Auwal 1441
709 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11632

Consejo de Religiones por la paz cumple dos años en El Salvador

22/02/2008 - Autor: Departamento de comunicaciones y relaciones publicas
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Miembros del consejo Religiones Por la Paz - capitulo El Salvador
Miembros del consejo Religiones Por la Paz - capitulo El Salvador

El Consejo de Religiones por la Paz Capítulo El Salvador, está integrado por las Religiones Católicas, Episcopal Anglicana, Luterana, Reformada Calvinista, Bautista, Bahai, Religiones Originarias, Budista, Judía y Musulmana y dirigida por la Asamblea General que se reúne periódicamente.

Estamos íntimamente ligados internamente y mantenemos énfasis en las instancias mundiales de cada una de las religiones; con la Conferencia Mundial de Religiones por la Paz; con el Consejo Mundial de Iglesias CMI, con el sistema de las Naciones Unidas, la Unión Europea y Gobiernos específicos; y hemos recibido el apoyo y beneplácito de líderes políticos y religiosos mundiales.

Nuestra mística de trabajo está basada en el principio común a todas las religiones, de que el principio esencial del creyente es el amor. Básicamente: amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo, como a ti mismo, por amor a Dios.

Su esencia puede resumirse en los siguientes mensajes:
1-La intolerancia religiosa puede ser una fuente de violencia. La cooperación multi-religiosa puede ser una fuerza y todavía más poderosa, para la paz.

2-Religiones por la Paz está basado en la creencia que la paz es más que simplemente la ausencia de guerra. Es una condición de entrega total y armonía, que abraza con amor todos los aspectos de la vida humana.

3-Religiones por la Paz, promueve la reconciliación y el trabajo conjunto entre las religiones, para resolver los problemas de la Humanidad, dando los mejores esfuerzos en orden de promover el desarrollo de la vida humana, su dignidad y su justicia.

4-Religiones por la Paz, asiste a las Comunidades en esfuerzos comunes para la construcción de la paz, y el establecimiento de una cultura de paz

5-Religiones por la Paz considera que si bien la transformación interior individual es el inicial camino que hay que recorrer; mejorarse a sí mismo, sin intentar ayudar a los demás es egoísmo; así que la atención a las Comunidades es un principio esencial, no sólo por sus necesidades espirituales; sino también por sus necesidades materiales. Sufrir en esta vida para gozar en la otra, es una tergiversación del mensaje religioso…

Tenemos que trabajar para esta vida y también para la otra. Realizando trabajos teóricos de investigación y también trabajos prácticos; ya que debemos predicar también con el ejemplo. Ya lo decía San Pablo: el que no vive para servir; no sirve para vivir.

Tenemos un plan de proyección social para las mayorías desposeídas de nuestro pueblo: Salud, Educación, Alimentos, Recreación, etc. de acuerdo a un planteamiento bíblico de las bienaventuranzas o a principios de ayuda al prójimo de todas las religiones. Y también un plan de crítica constructiva y presentación de soluciones sobre problemas nacionales, de inusual virulencia y de ansiada solución.

En este ultimo caso, hemos identificado por ahora los siguientes problemas, que mantienen nuestra posición unánime:

I. Nuestro deseo de ayudar a las comunidades indígenas de nuestro país; anteriormente esclavizadas y hoy injustamente abandonadas.

II. El análisis, causas y sugerencias para prevenir y combatir la violencia y la delincuencia, que asolan nuestro país con las más diversas y variadas formas.

III. El desempleo y sub-empleo en nuestro país; sus causas, sus secuelas, y sus posibles soluciones.

IV. Nuestro rechazo a la explotación minera química, por anti- ecológica; antieconómica e inhumana; a pesar de la propaganda e investigadores pagados, que manifiesten irresponsablemente y falazmente lo contrario.

Ya que existe una notable presión para que se apruebe la explotación minera química en nuestro país, queremos nuevamente recalcar: que debido a las minas, la contaminación de ríos; aguas residuales; mantos acuíferos subterráneos; nacimientos de agua; flora y fauna; lagunas enormes con aguas contaminadas; utilización de enormes cantidades de agua; daños geológicos, uso de venenos, etc., etc., es evidente y no constituye un riesgo simplemente, si no que una seguridad plena. Si hay contaminantes, habrá contaminación.

Fuera de la contaminación ambiental y daño ecológico exagerado, los beneficios económicos para nuestro país y los pobladores de la zona son inexistentes…
Los metales preciosos salen del país. Se llevan el 98 y sólo queda un teórico 2, que en la práctica podría ser mucho menos.

La generación de empleos es pequeña. Y generalmente los más bajos en el escalafón. Los 35,000 empleos que se anuncia que las minas generarían son falsos. A lo máximo se generaría la décima parte, y eso sin considerar los empleos que pueden perderse en otros menesteres.

Además no es nada extraño que la explotación minera aplique y se le conceda el 6 de subsidio a las exportaciones, quedando el ingreso neto de nuestro país: un negativo 4; el IVA también sería cero.

Fuera de lo anterior, tenemos que presentar un planteamiento religioso ecuménico (unificado) para la defensa de nuestras creencias en un solo Dios y nuestros principios religiosos y morales comunes.

Los ataques alevosos de los seguidores del mal, se multiplicarán en el próximo futuro y necesitamos estar preparados y unidos para salir airosos. Tenemos que potencializar lo que nos une y minimizar nuestras diferencias, administrándolas sabiamente.

Tenemos que realizar además un análisis a profundidad de la crisis mundial que se avecina, no solo por el hambre y la sed; sino también por el juego que peligrosamente están haciendo - irresponsablemente- con la energía nuclear y peor aún, con la ingeniería genética, jugando a ser Dios. La lucha tiene que continuar hacia la no – proliferación nuclear, control de los experimentos genéticos; desarme y desmilitarización de la sociedad y hacia la paz y concordia universal.
Amén.

Departamento de comunicaciones

Consejo de rEligiones Por La Paz

El Salvador

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51405-consejo_de_religiones_por_la_paz_cumple_dos_anos_en_el_salvador.html