webislam

Miercoles 18 Septiembre 2019 | Al-Arbia 18 Muharram 1441
756 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11620

El PP tumba un informe sobre terrorismo de la Eurocámara por citar la Alianza de Civilizaciones

20/02/2008 - Autor: diariovasco.com - Fuente: diariovasco.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Parlamento Europeo
Parlamento Europeo

El Partido Popular Europeo logró ayer tumbar un informe de la Eurocámara sobre la radicalización y el apoyo al terrorismo por contener una referencia a la Alianza de Civilizaciones, que promueve el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y por no dejar claro que la principal amenaza para la UE es el terrorismo islamista o yihadista. El ponente original del texto era el portavoz del PP en el Parlamento, Jaime Mayor Oreja, pero retiró su nombre al no identificarse con el contenido del texto.

El informe fue rechazado por 332 votos en contra, 241 a favor y 87 abstenciones. La mayoría de los miembros del grupo socialista y de los liberales apoyaron el texto, junto con algunos miembros de los Verdes y de los soberanistas de Unión por una Europa de las Naciones (UEN). El PPE y la mayoría de los Verdes (como el representante de Iniciativa, Raül Romeva) y de los miembros de UEN votaron en contra; mientras que varios diputados socialistas, liberales, Izquierda Unitaria y Verdes (como el diputado de EA, Mikel Irujo) se abstuvieron.

Antes de rechazar el informe, los eurodiputados habían aprobado una enmienda en la que respaldaban que se tipificara como delito la exaltación del terrorismo, tal y como ha propuesto la Comisión Europea. En contraste, rechazaron otra en la que se pedía a los Estados miembros que informasen a los inmigrantes de que tienen que aceptar y participar en las medidas de integración de sus países de acogida.
«Vergonzoso»

La vicepresidenta del grupo socialista, Barbara Dürkop, declaró que es «totalmente vergonzoso que la razón esgrimida por el grupo popular para votar contra su propio informe fuera impedir cualquier referencia a una Alianza de Civilizaciones».

Fuentes oficiales del PP explicaron que Mayor Oreja alcanzó antes del pasado verano un acuerdo preliminar con los socialistas sobre el contenido del informe, cuyo objetivo era examinar qué factores provocaban la radicalización de jóvenes musulmanes nacidos en Europa, como los que cometieron los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres, y qué medidas debe tomar la UE para evitarlo.
Las fuentes populares aseguraron que el eurodiputado socialista italiano Claudio Fava se saltó este acuerdo poco después del verano, cuando fue nombrado por su grupo «ponente en la sombra» del texto. El representante socialista pidió eliminar las referencias al terrorismo islamista y al yihadismo y que se hablara de terrorismo a secas, y reclamó que el informe propusiera «políticas constructivas basadas en el concepto de la Alianza de Civilizaciones».

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51393-el_pp_tumba_un_informe_sobre_terrorismo_de_la_eurocamara_por_citar_la_alianza_de.html