webislam

Jueves 19 Septiembre 2019 | Al-Jamis 19 Muharram 1441
793 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11618

Partido de Bhutto busca alianza para gobernar en Pakistán sin Musharraf

20/02/2008 - Autor: cronica.com.mx - Fuente: cronica.com.mx
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Asif Ali Zardari, viudo de Benazir Bhutto y líder del PPP
Asif Ali Zardari, viudo de Benazir Bhutto y líder del PPP

Tras confirmar su victoria en las elecciones legislativas, el Partido Popular de Pakistán (PPP) de la asesinada ex primera ministra Benazir Bhutto buscará formar un gobierno de coalición sin el partido de Pervez Musharraf, informó ayer el viudo de la ex premier, Asif Ali Zardari.

“Por ahora la decisión del partido es que no estamos interesados en ninguna de la gente que son parte integral del gobierno pasado”, dijo Zardari a periodistas en Islamabad, al agregar que tratará de persuadir al partido encabezado por Nawaz Sharif, el primer ministro que derrocó Musharraf en 1999, para que se una al PPP en el poder.

Los resultados en las urnas representan un duro castigo de los paquistaníes hacia el presidente y su partido, ya que según los últimos datos de la Comisión Electoral de Pakistán, la organización de Bhutto, el PPP logró la victoria en las elecciones de este lunes. Le sigue la Liga Musulmana-N de Nawaz Sharif, mientras que la Liga Musulmana-Q, el partido de Musharraf, pierde su dominio en la Cámara a gran distancia de los vencedores.

El presidente, ya debilitado por los acontecimientos de los últimos meses, deberá ahora afrontar un Parlamento hostil al no contar con mayoría de legisladores.
ESCAÑOS. Aunque aún no hay resultados definitivos, el último reporte de la Comisión Electoral señala que el reparto de 241 de los 272 escaños en disputa –entre los que habrá 60 reservados a mujeres y 10 para no musulmanes—, 80 lugares son para el PPP, 64 para la Liga Musulmana y 37 para el partido de Musharraf, la Liga Musulmana-Q, que pierde la mayoría en el Parlamento, misma que mantenía desde 2001.

Con este resultado, Musharraf afronta el desafío de lidiar con un Parlamento hostil. Si los opositores ocupan dos tercios del Parlamento y se ponen de acuerdo, podrían reinstalar en sus puestos a los jueces del Constitucional que fueron cesados por el presidente para acceder a un nuevo mandato en noviembre pasado. Esos jueces podrían declarar ilegal la presidencia de Musharraf y desalojarlo del poder.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51391-partido_de_bhutto_busca_alianza_para_gobernar_en_pakistan_sin_musharraf.html