webislam

Domingo 29 Marzo 2020 | Al-Ajad 04 Shaban 1441
856 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11606

Los paquistaníes acuden a las urnas entre fuertes medidas de seguridad

18/02/2008 - Autor: diariodeleon.es - Fuente: diariodeleon.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Pervez Musharraf
Pervez Musharraf

Las fuerzas de seguridad de Pakistán se encontraban ayer en alerta máxima en vísperas de las cruciales elecciones legislativas y provinciales de hoy, un día después del atentado suicida contra el partido de la difunta Benazir Bhutto que causó 47 muertos. Este domingo una persona murió y otras seis quedaron heridas cuando hombres armados abrieron fuego contra una oficina electoral del partido de oposición Liga de los Musulmanes de Pakistán del candidato opositor Nawaz Sharif, en la oriental ciudad de Lahore. 

Las autoridades impusieron un toque de queda y enviaron tropas de refuerzo a Parachinar, una ciudad de las zonas tribales fronterizas con Afganistán donde pululan los combatientes islamistas cercanos a los talibanes afganos y Al Qaeda. Fue en esta localidad donde un suicida al volante de un coche bomba lanzó el vehículo, el sábado, contra un mitin del Partido del Pueblo Paquistaní (PPP), el movimiento del ex jefe de la oposición Benazir Bhutto, asesinada el 27 de diciembre.

En Parachinar, este último atentado de la campaña electoral causó 47 muertos y 110 heridos. «Las fuerzas del orden están en alerta máxima La seguridad de los electores será garantizada a cualquier precio», prometió el portavoz del ministerio del Interior. Las elecciones legislativas y provinciales se producen además en un país que desde hace meses es seguido muy de cerca por la comunidad internacional.

Estados Unidos, preocupado por la violencia, ha aumentado su presión sobre el presidente Pervez Musharraf, un aliado clave en su «guerra contra el terrorismo». Washington considera que los extremistas islámicos amenazan a un estado fundamental para la estabilidad de la región, y que Al Qaeda y los talibanes han reconstituido sus fuerzas en las zonas tribales del noroeste fronterizas con Afganistán.

Las elecciones, inicialmente previstas el 8 de enero, fueron atrasadas al 18 de febrero. Pero el Partido del Pueblo Paquistaní (PPP), liderado por el viudo de Bhutto, Asif Ali Zardari, denuncia por adelantado unas «elecciones amañadas», al tiempo que deja la puerta abierta a un eventual «Gobierno de consenso nacional» con Musharraf.

Asif Ali Zardari habló con el opositor Nawaz Sharif de un hipotético reparto del poder en caso de victoria de la oposición, ya que si se apodera de las dos terceras partes del Parlamento, el presidente Musharaf podría ser destituido. De su lado Sharif advirtió que en caso de fraude en las urnas «la situación se volverá un caos».

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51383-los_paquistanies_acuden_a_las_urnas_entre_fuertes_medidas_de_seguridad.html