webislam

Lunes 21 Octubre 2019 | Al-Iznain 21 Safar 1441
690 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11603

Serbia promete recuperar Kosovo en medio de disturbios en Belgrado

18/02/2008 - Autor: elcorreodigital.com - Fuente: elcorreodigital.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Manifestantes serbios protestan contra la independencia de Kosovo en Belgrado
Manifestantes serbios protestan contra la independencia de Kosovo en Belgrado

Serbia rechazó ayer la independencia unilateral de Kosovo, proclamada por los albanokosovares, y no cederá en su pugna por recuperar la provincia en el orden constitucional del país. «Kosovo es Serbia, y siempre tiene que ser así», dijo el primer ministro, Vojislav Kostunica, quien arremetió contra «la política destructiva, inmoral y brutal» de EEUU, al que acusó de haber llevado a la declaración de lo que denominó un «Estado falso».

Kostunica dijo que la UE «bajó la cabeza» ante «la humillación» estadounidense, «y será responsable de las consecuencias» de la segregación kosovar en el orden internacional. «Serbia rechazó humillarse, ateniéndose con firmeza al derecho», afirmó al insistir en que su país considera esa independencia una violación de la Carta de la ONU y de las normas del derecho internacional. Por su parte, el presidente, Boris Tadic, aseguró que su país no reconocerá la independencia de Kosovo y ratificó que las reacciones de Serbia serán pacíficas, diplomáticas y jurídicas.

Policías heridos

Además, pidió a las fuerzas multinacionales en Kosovo -la Kfor (al mando de la OTAN) y la misión de la ONU (Unmik)- que protejan a los serbios en esa provincia. «De ellos es la responsabilidad de cada vida nuestra en Kosovo», señaló. «Serbia superará esta situación con calma, con dignidad y de forma civilizada. No recurrirá a la violencia», indicó Tadic.

Mientras Kostunica hablaba en una rueda de prensa en la sede del Gobierno en Belgrado, decenas de ciudadanos, en su mayoría jóvenes, gritaban ante el edificio lemas contra la independencia y los albaneses. La protesta se trasladó después a la Embajada de EE UU, ante la que más de cerca de 60 personas, la mitad policías, resultaron heridas. Los manifestantes lanzaron piedras y antorchas contra el edificio y destruyeron varios coches en la zona.

Punto muerto

Un cordón de agentes antidisturbios desplegado ante la legación diplomática fue objeto de insultos por los manifestantes. En un momento se produjo una pelea en la que resultó herido a palos un agente. Un equipo de la televisión pública serbia RTS fue agredido.

Por la noche, el Consejo de Seguridad se reunió para analizar la situación. Una reunión, que contó con la presencia del presidente serbio, en la que los 15 miembros del Consejo, máximo órgano de decisión de la ONU, se mostraron divididos ante el futuro de Kosovo e incapaces de pactar una declaración.

Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Croacia, Alemania y EE UU redactaron a medianoche una nota en el que reconocen la incapacidad del Consejo de Seguridad para consensuar una postura común ante la independencia de Kosovo. El texto indica también que la seguridad y estabilidad en la región deberán ser garantizadas por la UE y la OTAN.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51381-serbia_promete_recuperar_kosovo_en_medio_de_disturbios_en_belgrado.html