webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
5019 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11604

Llamazares pregunta a Rajoy que si también quitará el velo a las monjas

Algunas religiosas llevan toca dentro de las escuelas.

18/02/2008 - Autor: Agencias
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Llamazares: las religiosas llevan toca en algunos casos dentro de las escuelas.
Llamazares: las religiosas llevan toca en algunos casos dentro de las escuelas

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, se ha preguntado si Rajoy “propone quitar solamente el velo a la persona que tenga la religión islámica o también se lo va a quitar a las monjas en este país”, ya que las religiosas llevan toca “en algunos casos dentro de las escuelas”.

El líder de IU ha acusado hoy al PP de tener un discurso “racista y discriminatorio” y ha opinado que las propuestas de los populares sobre inmigración buscan el voto de la extrema derecha.

Según el líder de la federación, el “contrato de integración” del PP para los inmigrantes es una iniciativa “asimétrica” y de “servidumbre”, además de estar enmarcada dentro de la “pura islamofobia” y pretender “fidelizar” el voto de la extrema derecha.

“Al PP no le salva ni un milagro de la Conferencia Episcopal”, ha agregado Llamazares, quien se ha mostrado convencido de que los populares no ganarán los comicios del 9 de marzo y que la “disyuntiva” es si el PSOE pactará con ellos y otros partidos de izquierda o con CiU.

El coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, había avanzado que una de las propuestas del programa electoral del PP para las próximas elecciones era una referida al uso del velo, el cual habían advertido que controlarían para evitar que se convierta el un elemento de discriminación para la mujer.

Costa suavizó el anuncio y ha asegurado que el PP dejaría en manos de los centros educativos la decisión sobre el uso del velo islámico en aquellos lugares donde no suponga una manifestación de “discriminación o sumisión de la mujer” en atención a una realidad social, como es el caso de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.


Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51380-llamazares_pregunta_a_rajoy_que_si_tambien_quitara_el_velo_a_las_monjas.html