webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
808 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11586

El alcalde de Robledo de Chavela (PP) afirma que nunca dará permiso de licencia a la construcción de una mezquita en su municipio

16/02/2008 - Autor: El Plural
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Robledo de Chavela
Robledo de Chavela

Dos municipios madrileños vinculan el empadronamiento de vecinos inmigrantes a la existencia de un contrato de trabajo, saltándose la ley vigente y dejándolos sin servicios como la sanidad. Luis Díaz Alperi, regidor de Alicante, asegura que con el aumento del paro en la construcción “muchos inmigrantes van a delinquir para vivir”. También reclama más dinero al Gobierno central porque su ciudad ha crecido con muchos inmigrantes sin censar.

El alcalde de la localidad madrileña de Fresnesdillas de la Oliva, Antonio Reguilón (PP), se niega a incluir a los inmigrantes en el padrón municipal si no presentan un contrato de trabajo, cometiendo así una ilegalidad y impidiéndoles así el acceso a servicios como la asistencia médica.

El dinero para inmigración sí, inmigrantes no

La jefa de prensa del alcalde de Fresnedillas de la Oliva achaca las restricciones a que el ayuntamiento está estableciendo un control del padrón, según informa Público, entre otras cosas porque hay una subvención de 240.000 euros de la Comunidad de Madrid para construir una escuela de oficios para inmigrantes “y por eso todos quieren venir aquí a vivir”. Sobre la ilegalidad que estaban cometiendo con los inmigrantes, la portavoz se limitó a declarar al diario “pues que lo denuncien”.

“Pues que lo denuncien”

A la pregunta de por qué están pidiendo el contrato de trabajo, cuando eso es ilegal, la misma portavoz municipal se encoge de hombros y responde: "Pues que lo denuncien". Este periódico intentó recabar durante dos días la opinión del regidor, que se negó a darla por estar "muy ocupado".

“Nunca” habrá licencia para la mezquita

Misma táctica de exigir contrato para empadronar emplean en otro municipio madrileño, Robledo de Chavela (3.599 vecinos). El alcalde, Mario de la Fuente (PP) declara que “no estoy en contra de la inmigración, sino de la inmigración insensata, ilógica y anormal” y sobre la medida ilegal que ha puesto en marcha señala que “ha sido una decisión personal mía”. También asegura que “nunca” dará permiso de licencia a la construcción de una mezquita en su municipio.

Otros casos del PP

No es la primera vez que el PP hace uso del padrón saltándose la ley. En Logroño y tras varias denuncias, el Defensor del Pueblo advirtió al Ayuntamiento que no podía denegar el empadronamiento, como había hecho el PP en su último mandato. El candidato del PP por Badalona en las últimas municipales, Xavier Garcia Albiol, además de hacer campaña con un vídeo xenófobo prometió restringir el empadronamiento de los extranjeros sin papeles.

Los inmigrantes “van a tener que delinquir”

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, también del PP, aseguró esta semana y según recoge el diario Levante que muchos inmigrantes se van a quedar sin trabajo por la caída del sector de la construcción y entonces “van a tener que delinquir para poder vivir”. Alperi pidió en el pleno municipal más dinero al Gobierno central porque “la ciudad se ha incrementado con 150.000”, todos ellos sin censar.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51367-el_alcalde_de_robledo_de_chavela_pp_afirma_que_nunca_dara_permiso_de_licencia_a_.html