webislam

Lunes 21 Octubre 2019 | Al-Iznain 21 Safar 1441
569 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11585

La Federación Islámica de Baleares pedirá responsabilidades a la antigua alcaldesa de Palma por el cementerio que no se construyó

16/02/2008 - Autor: Mar Ferragut - Fuente: diariodemallorca.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Lounis Meziani
Lounis Meziani

El presidente de la Federación Islámica de Balears, Lounis Meziani, explicó ayer a este diario que están estudiando denunciar y pedir responsabilidades políticas a la antigua alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, por incumplir el convenio que garantizaba la construcción de un cementerio musulmán en la isla.

Según dicho convenio, que firmaron en 2006 la vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás; la presidenta de la Empresa Funeraria Municipal (EFM), Marina Sans; y Catalina Cirer, el Ayuntamiento y la funeraria se comprometían a destinar una superficie del cementerio de Son Valentí para los enterramientos por el rito musulmán. Por su parte, el Ejecutivo autonómico se comprometía a aportar hasta 150.000 euros en cinco años, a razón de 30.000 euros anuales, para financiar las obras.

A pesar de que el Govern abonó en febrero de 2007 cerca de 32.000 euros al Ayuntamiento por este concepto y aunque la EFM comunicó el pasado mes de septiembre sus previsiones de que el cementerio musulmán comenzase a funcionar antes de que acabase el año, lo cierto es que en diciembre no constaba que hubiesen comenzado las labores de acondicionamiento y que a día de hoy sigue sin existir un espacio donde esta comunidad pueda enterrar a sus fallecidos según los ritos del Islam.

El proyecto quedó paralizado al descubrirse que el terreno que se iba a ceder para construir el camposanto está destinado a ser una zona verde. Por aquellas fechas, en diciembre del pasado año, Meziani se preguntaba: "¿Acaso no lo sabían antes de firmar el convenio?

Desde que el proyecto se estancó, Meziani y la comunidad musulmana que representa no han recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades sobre el tema. Meziani ha solicitado reiteradas veces y sin éxito una cita con la actual alcaldesa para saber qué pasara finalmente con cementerio. Asimismo, también ha solicitado ser atendido por algún representante del Govern.

La Federación Islámica de Balears agrupa a 16 asociaciones de musulmanes del archipiélago y representa a cerca de 30.000 personas. Mañana Meziani se reunirá en Murcia con las federaciones islámicas de Murcia, Madrid, Barcelona, Valencia, Cataluña, Andalucía, Ceuta y Melilla para poner en marcha una gran plataforma islámica a nivel nacional.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51366-la_federacion_islamica_de_baleares_pedira_responsabilidades_a_la_antigua_alcalde.html