webislam

Martes 17 Septiembre 2019 | Az-Zulaza 17 Muharram 1441
1007 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11580

La Asociación Islámica Badr organiza un Congreso bajo el lema El mensaje del Islam apuesta por la convivencia

Desde principios de la década de los noventa, la asociación islámica Badr reivindica y promueve acciones de índole socioeducativo y cultural sobre el Islam

15/02/2008 - Autor: Inforislam - Fuente: Inforislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cartel del primer congreso de la asociacion badr melilla
Cartel del primer congreso de la asociacion badr melilla

"El mensaje del Islam apuesta por la convivencia" es el I Congreso sobre temática islámica que tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Melilla durante los días 1 al 3 de MAYO de 2008. 

Desde la antigüedad, el Mediterráneo ha sido un lugar de encuentro entre Oriente y Occidente, una fuente permanente de flujos y reflujos culturales constituyendo así un lugar de encuentro, como también un lugar de negación y deslegitimación del otro. Asimismo, hoy se enfrenta el desafío de tender puentes de comunicación, de aceptación y convivencia en la diferencia que no es igual a deficiencia.

Bajo el lema “el mensaje del Islam apuesta por la convivencia” se intenta crear un espacio cosmopolita de respeto y tolerancia, generando una dinámica comunicativa y cultural de desarrollo (representada en la expresión árabe: Al haraka baraka, la movilidad confiere dones), caracterizada por los intercambios, innovaciones y un mestizaje expresado en las diversas manifestaciones de la vida y de la cultura.

Ante este panorama, la “Asociación Islámica Badr” ubicada en la ciudad de Melilla organiza el l congreso: “El mensaje del Islam apuesta por la convivencia” invitando a participar en un espacio de análisis, discusión y reflexión en torno a la problemática señalada.

Desde principios de la década de los noventa, la asociación islámica Badr reivindica y promueve acciones de índole socioeducativo y cultural sobre el Islam. En esta ocasión, la asociación pretende realizar un encuentro en la Ciudad Autónoma de Melilla que intente eliminar los estereotipos y prejuicios etiquetados al mensaje del Islam a través de un conocimiento fidedigno sobre el significado del Islam favoreciendo la convivencia entre personas de diferentes convicciones espirituales y, al mismo tiempo, divulgar las distintas propuestas desde la perspectiva islámica en pro del respeto y las relaciones interculturales sin que ello suponga un obstáculo para la buena convivencia. 

El mundo en el que vivimos destaca por su diversidad cultural que atraviesa momentos de fractura y segregación entre los distintos grupos culturales dando lugar a malentendidos, imaginarios y representaciones deformadas tanto de unos como de otros tal es el caso de las musulmanas y los musulmanes con el nuevo fenómeno de la “islamofobia” originada por la ignorancia y el miedo que se tiene al mensaje del Islam. De pronto, nos encontramos con los medios de comunicación, el cine y la emigración que moldean los pensamientos de los individuos generando percepciones equivocadas sobre las diferentes formas de ver y sentir la vida.

La globalización nos obliga a ver y a convivir de un modo u otro con personas de otros pueblos y culturas convirtiéndose en una relación inevitable que hace que nuestras propias señas de identidad se vean modificadas y desbordadas.

Nuestro agradecimiento a los miembros de los diferentes instituciones que con su colaboración han hecho realidad el congreso, así como a los ponentes y todos los miembros del proyecto “el mensaje del Islam apuesta por la convivencia” que han hecho posible dicho congreso con su desinteresada dedicación. 

Web del congreso: http://www.inforislam.com/congreso

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51363-la_asociacion_islamica_badr_organiza_un_congreso_bajo_el_lema_el_mensaje_del_isl.html