webislam

Jueves 27 Febrero 2020 | Al-Jamis 03 Rajab 1441
1030 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11576

Entidades islámicas de Argentina condenan la muerte de líder de Hizbulá Emad Mughaniya

14/02/2008 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Organización Islámica Argentina
Organización Islámica Argentina

Casi una decena de entidades islámicas de Argentina condenaron hoy el asesinato en Damasco del libanés Emad Mughaniya, uno de los líderes de Hizbulá y que figuraba entre los acusados por la Justicia argentina por dos atentados contra objetivos judíos en Buenos Aires.

Las organizaciones expresaron su más enérgico repudio al atentado terrorista perpetrado por el terrorismo de estado israelí en suelo de la República Árabe Siria en el que fue martirizado el líder, combatiente y ahora mártir de la Resistencia Nacional Libanesa por la libertad de su país.

El libanés fue asesinado este martes en un atentado con carro bomba en la capital de Siria que su grupo atribuyó a Israel, un día antes de que se cumpla el tercer aniversario por el asesinato del ex primer ministro de Líbano Rafic Hariri y cuando ese país está en máxima alerta.

Mughaniya era uno de los hombres buscados por la Justicia argentina por los ataques que en 1992 y 1994 destruyeron las sedes de la Embajada de Israel y de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, donde en total murieron 114 personas.

Es una vergüenza para nosotros los argentinos que desde el Gobierno de (el presidente argentino) Carlos Menem (1989-1999) a la fecha nos sigan mintiendo acerca de los atentados a la embajada de Israel y la AMIA, estableciendo acusaciones falsas y obviamente sin pruebas contra ciudadanos iraníes y del Líbano, indicaron las entidades en un comunicado.

La manifestación de la inocencia de estos falsos acusados se hace evidente con este asesinato, ya que, si la búsqueda de la justicia fuera sincera en vez de asesinarlo a Mughaniya, tendrían que haberlo capturado, cosa fácil para el estado israelí que invade y mata impunemente por el mundo, para que comparezca en la justicia argentina, añadieron.

El comunicado lleva la firma de las mezquitas At-Tauhid, El Mártir y Al Imam, la Asociación Argentina Islámica, el Hogar Árabe Argentino de Berisso, la Casa para la Difusión del Islam, la Unión de Mujeres Musulmanas Argentinas, Agrupación Islámica de Asistencia Social y la Asistencia Social Mezquita Ash Sahid.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51359-entidades_islamicas_de_argentina_condenan_la_muerte_de_lider_de_hizbula_emad_mug.html